Es noticia
Menú
La Guía Repsol premia con sus cotizados 3 soles a cinco nuevos restaurantes
  1. Gastronomía
noticias

La Guía Repsol premia con sus cotizados 3 soles a cinco nuevos restaurantes

La Guía Repsol ha concedido este año sus prestigiosos 3 soles a cinco nuevos restaurantes, que pasan a engrosar la lista de los 534 destacados

Foto: Presentación de la Guía Repsol (EFE/Víctor Lerena)
Presentación de la Guía Repsol (EFE/Víctor Lerena)

La Guía Repsol ha concedido este año sus prestigiosos 3 soles a cinco nuevos restaurantes, que pasan a engrosar la lista de los 534 restaurantes que ya poseían al menos un sol de la popular guía española.

Los cocineros reconocidos con los 3 soles han sido: Dani García de Marbella, Jesús Sánchez del Cenador de Amós, en Villaverde de Pontones, Santander;los televisivos hermanos Javier y Sergio Torres, del restaurante Dos Cielos en Barcelona;Pepe Solla, enSan Salvador de Polo, Pontevedra, y Francisco Monje, del restaurante O’Pazo en Madrid.

En el poco timepo que lleva abierto DStage, el nuevo restaurante del Chef Diego Guerrero, este no solo harecibido su primera estrella Michelin sino que también se estrena en la presente edición de la Guía Repsol, con un sol, sin duda un premio merecido por el esfuezo, el buen hacer y la pasión con que ha arrancado Diego.

Madrid es la comunidad más premiada con 9 restaurantes con distinción de tres soles, seguida del País Vascocon 8 y Cataluña con 7. Dos han sido las comunidades que suman por primera vez, al menos, un restaurante con tres soles: Cantabria con el Cenador de Amósde Jesús Sánchezy Galicia con el restaurante de Pepe Solla en Pontevedra.

Asimismo y como novedad, la guía establece 34 rutas gastronómicas por las 17 comunidades autónomas, que van descubriendo algunos de los mejores alimentos y bebidas no perecederos de España, comoconservas de calidad, ibéricos, quesos, aceites y vinos, entre otros. Todos los alimentos seleccionados han debido pasar un riguroso proceso de selección, realizado con el apoyo y asesoramiento de la Real Academia de Gastronomía y la Fundación Española de Nutrición. Estos alimentos se constituyen en el eje vertebrador de dichas rutas, pensadas con el fin de que el viajero conozca los mejores productos de cada región, cómo se elaboran y cuáles son sus propiedades

La guía tambiénha hecho una decida apuesta porpotenciar el turismo a través de la promoción de un nuevo capítulo llamado Rincones mágicos,en el que los usuarios de la guía votan por aquellos sitios de nuestro territorio que, por su especial singularidad, son lugares con encanto y no han sido descubiertos aún por el gran público. Este año los galardonados con la distinción de Rincones Mágicoshan sido el Puente de Alcántara y el municipio de Haro, que desde que se inició el proceso de selección han visto crecer el turismo en sus regiones.

La Guía Repsol ha concedido este año sus prestigiosos 3 soles a cinco nuevos restaurantes, que pasan a engrosar la lista de los 534 restaurantes que ya poseían al menos un sol de la popular guía española.

El redactor recomienda