Hacienda del Cardenal, un lugar con historia.
  1. Gastronomía
la guía miguelín

Hacienda del Cardenal, un lugar con historia.

El restaurante se encuentra dentro del complejo Hacienda del Cardenal que incluye hotel, restaurante y chill out.

placeholder Foto:

El restaurante, propiedad de Casa Botín de Madrid, la casa de comidas mas antigua del mundo según el Libro Guiness; se encuentra dentro del complejo Hacienda del Cardenal que incluye hotel, restaurante y chill out. El complejo fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1986. Estásituado en la muralla que fortificaba la ciudad de Toledo, junto a la famosaPuerta de Bisagra, en un palacete del siglo XVIII que mandó construir el Cardenal Lorenzana como lugar de recreo. Fue reconstruido y sobre él se ubica la Hacienda con sus habitaciones y el restaurante.

Sus grandes ventanales emplomados permiten contemplar el magnífico jardín donde se encuentra una réplica del Generalife de la Alhambra de Granada. Su decoración está muy cuidada. Las paredes del comedor, situado en la planta alta del edificio, están cubiertas con un friso de cerámica toledana, pilares de piedra y muebles antiguos que evocan otra época. En su planta baja está la taberna en la que se puede comer informalmente a base de pinchos y raciones.

La cocina es tradicional, de platos de Toledo y de toda España y, todo basado en la excelencia de su materia prima.

Su carta es amplia y variada; paraempezarunas buenas chacinas y quesos manchegos, las manitas de cerdo rebozadas, las anchoas de Santoña. En temporada la zarzuela de setas y el plato estrella son las berenjenas en tempura con miel de caña. Muy buenas las ensaladas tradicionales como la de perdiz, la de ventresca y langostinos y la piriñaca (típica de la provincia de Cádiz). En los fríos días de invierno, reconforta su buena sopa de ajo castellana, con sus aditamentos, el huevo y el jamón.

Depescados: la merluza en sus múltiples formas, el atún rojo marinado con verduritas en tempura, la brocheta de rape y langostinos y los lomos de bacalao sobre un nido de cebolla caramelizada.

Decarnes: los asados en horno de leña de cordero o cochinillo o el “cochicordi” una buena idea, que como su nombre indica es una mitad de cordero y otra de cochinillo. También tienen muy buenos cortes tradicionales como: el entrecot, el solomillo y las chuletillas de lecha. Otras sugerencias: la hamburguesa de toro de lidia, la perdiz roja toledana, el lomo de ciervo y el secreto ibérico.

Depostres suelen tener una buena oferta de tartas variadas, helados, el milhojas de dulce de leche y los productos típicos toledanos, desde el ponche, los mazapanes y las marquesitas de Vargas.

La bodega es buena, con añadas de varias denominaciones de origen, primando las de la tierra de Castilla La Mancha.

Precio medio 50 €.

Paseo de Recaredo, 24.-Toledo Teléfono 925220862

La guía Miguelín
El redactor recomienda