Logo El Confidencial
Aperturas

La imbatible oferta, con 7 estrellas, del nuevo Gourmet Experience de Madrid

"Hay un antes y un después de la apertura de este nuevo Gourmet Experience, como concepto y como desarrollo en el sector gastronómico", dice Daviz Muñoz

Foto: Foto: EFE/Javier Luzón
Foto: EFE/Javier Luzón

“Hay un antes y un después de la apertura de este nuevo Gourmet Experience, como concepto y como desarrollo en el sector gastronómico. Madrid ha sido la ciudad más ninguneada como potencial gastronómico, pero de unos años a esta parte, aquí están ocurriendo muchas cosas interesantes. El País Vasco y Cataluña han sido y son un referente gastronómico tanto a nivel nacional como internacional, pero hoy Madrid va un paso por delante en cuanto a realidad gastronómica”.

Así comenzaba David Muñoz la presentación de su nuevo StreetXO, una de los 3 pilares sobre los que se asienta la oferta gastronómica del Gourmet Experience que El Corte Inglés abre en plena Milla de Oro, en la azotea de su edificio de la calle Serrano.

Se abre con 3 propuestas gastronómicas diferenciadas, con identidades propias y personalidades dispares pero muy bien definidas. Un espacio muy ambicioso por la calidad inmejorable de una propuesta difícil de mejorar: StreetXo de David Muñoz (DiverXo), Rocambolesc de Jordi Roca (El Celler de Can Roca) y Cascabel de Roberto Ruiz (Punto MX).

StreetXO

Entrada al nuevo StreetXO
Entrada al nuevo StreetXO

StreetXO es la representación onírica y personal de David Muñoz, una interpretación de la oferta de comida callejera que se puede encontrar en los mercados del sudeste asiático, aunque en ningún modo pretende evocarlos, sino dar su propia visión de la mejor comida del mundo.

StreetXO no es un restaurante al uso, no habrá servicio de mesa; todo se ha concebido para ‘meter’ todo el potencial en los fogones. 18 cocineros que preparan la comida al momento y la sirven inmediatamente. Es el modo en que David ha resuelto la ecuación que permite ofrecer alta cocina con ingredientes de gran calidad y elaboraciones complejas a precios asequibles para el bolsillo de cualquiera. Por 30-35 euros se puede comer mucho y bien, además de probar alguno de los cócteles que firma Carlos Moreno, que también llevarán su carga de sabor.

Una fiesta salvaje, una experiencia de sabores potentes en la que todo intenta llevarse al límite para provocar. Pretende ser una experiencia abrumadora alrededor del comensal, en la que la gente coma, beba, ría e incluso baile con la música de Wally López.

El ambiente creado al unísono por David y Lázaro Rosa-Violán ¡epata! Un diseño industrial, fun, de señales de neón, que recuerda un Hong Kong, con productos reciclados que nos trasladan a los muelles de cualquier puerto asiático. Resulta un universo en sí mismo.

Rocambolesc

De hito podríamos calificar el desembarco de los hermanos Roca en Madrid; en este caso con Rocambolescel maravilloso mundo de los helados artesanos, que en este caso firma el mejor repostero del mundo: Jordi Roca. Helados en formato postres o postres en formato helados. Rocambolesc es una extensión de los sabores dulces del Celler, en formato helado. Una parte accesible de la mejor cocina del mundo, la de los Hnos. Roca. Son helados exquisitos pensados y planteados de una manera distinta, como su famoso ‘helado caliente’, un pan esponjoso que envuelve un increíble helado cremoso.

Rocambolesc de Jordi Roca. Foto: Capriles
Rocambolesc de Jordi Roca. Foto: Capriles

Cascabel                        

Es la antojería mexicana que abre Punto MX, uno de los últimos restaurantes madrileños en incorporar una estrella Michelin, posicionándole como uno de los mejores restaurantes mexicanos en Europa. No incorpora ni comparte ningún plato con su casa madre, para sentirse más libre y ofrecer platos más propios y típicos de DF. En un ambiente de salón mexicano años 40, recrea la apariencia y textura de la serpiente que da nombre al local. Cascabel cuenta además con una extensa carta de cócteles con el mezcal como protagonista.

Cascabel. Foto: Eli Morales
Cascabel. Foto: Eli Morales

El Espacio Goumet  de la 6ª planta  está destinado a la venta y degustación de productos gourmet y a una extensa barra que se organiza por la temperatura de cocinado de sus platos. Sobre 0º, donde sirven ostras, ceviche de mero o gambas blancas. Sobre 6º, donde saborear los quesos e ibéricos o carpaccios de ternera al tartufo. Sobre 30º, con una estupenda torta del casar con membrillo. Y sobre 60º, como el pulpo con romesco y patata o el arroz con zamburiñas.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios