Es noticia
Menú
Una cena en el Hotel Sacher con vistas privilegiadas sobre la barroca Salzburgo
  1. Gastronomía
gastronomía en hoteles

Una cena en el Hotel Sacher con vistas privilegiadas sobre la barroca Salzburgo

El río Salzarch recorre la maravillosa ciudad barroca de Salzburgo. En su orilla derecha, en un edificio de 1866, se alza elegante y señorial el Hotel Sacher

Foto: Hotel Sacher
Hotel Sacher

El azulado y tranquilo río Salzach recorre la maravillosa ciudad barroca de Salzburgo. En su orilla derecha, en un edificio de 1866, se alza imponente, elegante y señorial el Hotel Sacher, hermano del homónimo que existe en la imperial Viena.

Es, sin duda,el hotel más exclusivo de la ciudad,de lujo casi romano, pero muy cuidado para sin estridencias aparecer elegante y con mucho estilo. En una decoración donde mandan los clásicos rojos cardenal, saben intercalar pequeños detalles más modernos que le infieren un confort y carácter único. Es uno de los pocos hoteles de gran lujo en el mundo propiedad de una familiaque, desde su fundación, se encargade garantizar unos estándares de confort que no se encuentran en otros hoteles similares.

Apenas salen unos rayos de sol, la gente aprovecha para sentarse en su exclusiva terraza frente al río, con unas maravillosas vistas sobre la ciudad antigua y las agujas de sus impresionantes iglesias. Si es media mañana, para tomar una copa de vino de uva riesling oun café acompañado de la preciada tarta Sacher, si es al caer la tarde. Esta tarta ejerce un magnetismo casi mágico sobre todo el que la ha probado. Una cubierta ligera de chocolatey un bizcocho del mismo ingrediente se hace esponjoso gracias a la fina capa de mermelada de albaricoque que la hace irresistible y adictiva. En una de las esquinas del hotel se abre una pequeñatienda con mucho encanto donde se venden las tartas o pequeñas porciones individualespara llevar o tomar a cualquier hora.

Su restaurante decorado con paneles de madera y luces tenues engrandecen el encanto del lugar. Es usual cenar junto a cantantes famosos o estrellas de Hollywood. En este ocasión tuvimos la fortuna de coincidir con una espectacular y espléndida, a sus casi 80 años, Julie Andrews, que conserva una figura elegante y esbelta, recta y diría que hasta joven.

El Hotel Sacher se vanagloria de mantener un carácter familiar que extiende a su equipo y que le hace más entrañable. Así, Manfred Stüfler,su chef, lleva más de 21 años al frente de los fogones, preparando excelentes platos de cocina local e internacional que han merecido la distinción de la prestigiosa guía Gault Millau, entre otras cosas porsu dominio sobre las setas.

A pesar del exclusivo nivel del hotel, los precios del restaurante son muy razonables y la comida excelente. Un menú de 3 platos por 56 € y uno de 4 por 74 €. Además poseeun menú vegetariano extraordinario y recomendable que ahora en invierno consta de un original tartar de pimiento ahumado con chalotas en balsámico, piñones y mermelada de pepino, un cappuccino de calabaza con verduras y queso feta, yuna rica crema de espinacas con huevo de granja a 62º, trufa de invierno y buñuelos de patata crujiente.

En las mismas cocinas del hotel elaboran un delicioso pate de hígado de ganso que hay que probar. Nuestra elección fueron unos medallones de langosta con chutney de mango, wakame y ajo negro, que le daban al plato la chispa necesaria para crecer en sabor y fuerza. Bordan la caza, es una de sus especialidades, y obvio decir que si quieren probar sus excelentes escalopes de ternera estilo vienés, este es el sitio. Siguiendo las recomendaciones de Manfred pedimos una deliciosa pechuga de pato asado con manzana roja y repollo en salsa de arándanos.

Hotel Sacher.Schwarz StraBe 5. Salzburgo. Tlf:43 662 889 77

El azulado y tranquilo río Salzach recorre la maravillosa ciudad barroca de Salzburgo. En su orilla derecha, en un edificio de 1866, se alza imponente, elegante y señorial el Hotel Sacher, hermano del homónimo que existe en la imperial Viena.

El redactor recomienda