El secreto mejor guardado de Madrid: el exclusivo Club A, gastronomía y cócteles
El Club A, un espacio singular y exclusivo, distinguido y original; con alma de club inglés, espíritu clandestino y gran sensibilidad gastronómica
El Club A es un espacio distinguido y original,con alma de club inglés,espíritu clandestino y gran sensibilidad gastronómica. Han sabido crear un ambiente diferente y divertido, que promueven gracias a una gran carta de cócteles con creaciones de vanguardia y una champanería que cuenta con más de 160 referencias.
La última creación de Iván Morales y Álvaro Castellanos, los fundadores de la Taberna Arzábal, es un concepto nuevo en España, pero más habitual en ciudades como Londres o Nueva York, que sorprende y rompe esquemas al unir,por un lado, buena gastronomía (tradicional y japonesa)con alta coctelería, y un ambiente reservado y exclusivoen un local diferente, pero auténtico, por otro lado.
Arriba, dos pequeños reservados, yabajo, un salón diferente, absolutamente british, elegante, con mucha personalidad, decorado con sofás de estilo Chester, maderas y un techo artesonado hasta el que llega una biblioteca con una pequeña barra, dondeLuis, formado en Kabuki y Sushi 99, prepara exquisitas piezas de sushi y sashimi.
Como no podía ser de otra forma, Álvaro e Ivánhan incorporado algunos de los platos estrella de Taberna Arzábal. Sus habituales cocas de verduras y sardinas, las populares croquetas de ibérico, el steak tartar, un gran arroz con pichón, el risotto de setas y trufas, los fingers de pularda o el jamón de Arturo Sánchez con pan y tomate.
Además, hacen una exquisita cocina japonesa de la que destacan algunos de los platos que probamos, como la ensalada de cigalas picantes con chile hilado y algas wakame, muy fresca, rica y con sabor largo que permanece tiempo en la boca. Excelentes y delicados los niguiris de huevo frito de codorniz y caviar Per Se. Un buen sashimi de atún ounos riquísimos niguiris de vieira flambeada con yuzu picante y matices cítricos que lo hacen diferente, ligero y espléndido. Muy bueno el temaki de atún y huevo, así como el ceviche de bogavante.
El barman, Pablo Collantes, firma una carta con más de 40 cócteles y 140 referencias de champán de grandes marcas y pequeños pero exclusivos productores. Por las noches varían la iluminación, cambian el estilo de música y crean un ambiente muy animado y conseguido.
El Club A también ofrece la oportunidad de que todo aquel que lo deseepueda ser socio, pero con un límite de 700 miembros; que mediante el pago de una cuota anual tienen derecho a beneficiarse de experiencias exclusivas: eventos de moda, gastronomía, arte y música, y lógicamente preferencia a la hora de reservar, ya que a pesar del poco tiempo que llevan y el poco ruido que han querido hacer, jueves, viernes y sábadoses difícil encontrar mesa.
El Club A. C/ Antonio Acuña 19.Madrid. Tlf:91 435 88 29.
El Club A es un espacio distinguido y original,con alma de club inglés,espíritu clandestino y gran sensibilidad gastronómica. Han sabido crear un ambiente diferente y divertido, que promueven gracias a una gran carta de cócteles con creaciones de vanguardia y una champanería que cuenta con más de 160 referencias.
- Caray, ¡qué buen restaurante! Daniel Camiroaga
- niMú bistró, cocina mediterránea con encanto en el hotel Adler de Madrid Daniel Camiroaga