Se levanta la veda en El Mercado de la Reina con guisos y platos de caza
  1. Gastronomía
DE PECHUGA DE CODORNIZ A LOMO DE CIERVO

Se levanta la veda en El Mercado de la Reina con guisos y platos de caza

Un local que fue pionero y marcó tendencias al ser uno de los primeros en abrir un Gin Club o en mantener la cocina abierta todo el día. Y sigue llenando

placeholder Foto:

El hecho de que un local que fue pionero y marcó tendencias, al ser uno de los primeros en abrir un Gin Club o en mantener la cocina abierta todo el día,continúe casi diez años después de que abrieran sus puertas en pleno centro de Madrid, registrando llenos a diario, es que las cosas se hacen bien, se piensan y se siguen cuidando día tras día.

Poder disfrutar a cualquier hora, tal y como sucede en ciudades como Bilbao o San Sebastián, de una buena tortilla de patata, sigue siendo misión casi imposible en Madrid. Sin embargo, hay unos pocos sitios donde por fortuna para al amante del pincho, se sigue cuidando este manjar. El Mercado de la Reina es uno de esos sitios donde la hacen rica, con cebolla caramelizada dulce, que nos ‘obliga’ a dejarnos caer por aquí de cuando en cuando. Su famosa hamburguesa de ternera gallega con huevo para comer rápido, pero muy bien, y los revueltos o los huevos con morcilla de Burgos son excelentes.

Cuando uno deja la barra y se sienta a la mesa, la tarjeta de presentación es brillante e impecable, una generosa tapa de ensaladilla rusa, con un marcado y sorprendente sabor a mar, gracias a las migas del atún de Bermeo que utilizan.

Algunos de sus platos más destacados son un salmorejo perfecto de textura, cremoso pero sin llegar al grado de densidad que se encuentra en la mayoría de los sitios y al que un toque de comino y clavo le da un giro y un gusto sorprendente y muy conseguido. Buenos los corazonesde alcachofas, que preparan fritas con salsa romescu ocon foie y patatas.

Unos ravioli de rabo de toro descubren toda la fuerza y el sabor del guiso en cuanto los pruebas, resultan también sabrosos y ricos si se piden como plato principal, deshuesado y acompañado de puré de patata. Una sencilla pero efectista receta griega da lugar a un pulpo trabajado a la brasa con un ligerísimo toque de ajo y un chorrito de aceite de oliva y otro de vinagre de Módena.

Pero si todos estos platos están en la carta todo el año, durante el mes de febrero se abre la veda en el Mercado de la Reina y su cocina se convierte en un insospechado coto de caza para el enamorado de este tipo de carnes magras y sabrosas. Un guiso de contundente y rico sabor, a base de unas alubias estofadas con pechuga de codorniz braseada, es de campeonato.Buenos platos de caza a los que se les da un toque muy especial, como el puré de ciruelas que acompaña a un rico lomo de ciervo con patatas ouna crema de patata y castañas que se sirve junto a un estupendo lomo de jabalí braseado. Para los amantes del conejo, la clásica receta a la cazadora por solo 10 € y un inconmensurable ragú de venado con chalotas, zanahorias, patatas y puerros por 15 €; son platos que hay que probar este mes.

Mercado de la Reina. C/ Gran Vía 12.Madrid

Gastronomía
El redactor recomienda