Logo El Confidencial
Sitios secretos

niMÚ Azotea, una cocina con vistas sobre los tejados de León

niMÚ ofrece auténtica cocina de mercado,moderna y creativa con excelentes materias primas, además de incluir algunos platos clásicos y todo sobre unas vistas panorámicas de León únicas

Foto: niMu Azotea, León
niMu Azotea, León

Un año después de la apertura del restaurante niMÚ en la planta baja del hotel Adler de Madrid, niMÚ Azotea, lo hace en la más alta del hotel Conde Luna de León. Siguiendo los acertados pasos que han llevado al hermano mayor a destacar en el mapa gastronómico de la capital, han sabido mantener más de una nota en común. La decoración también aquí ha corrido a cargo de Pascua Ortega que una vez más ha sabido crear un ambiente cálido, moderno y acogedor.

El espacio está cubierto por grandes ventanales que garantizan una luz natural que acentúa los tonos claros de la madera y una bella postal de la catedral que alza su estampa gótica entre los tejados del casco histórico de León. Sin duda, una panorámica única. Hay varios ambientes con mesas bien dispuestas para disfrutar de este espectáculo, una barra que incluye carta de cócteles y copas y una magnífica terraza para disfrutar del cielo de la ciudad y contemplar atardeceres de ensueño.

niMÚ Azotea
niMÚ Azotea

Este restaurante y bar de tapas cuenta con un equipo joven, atento y encantador que atiende la sala uniformado con un estilo muy british. Auténtica cocina de mercado, con excelentes materias primas, moderna y creativa, pero sin olvidar algunos platos clásicos de la gastronomía nacional y leonesa y que recomendamos compartir para así probar más de uno.

Tiene una carta de picoteo con las tradicionales patatas bravas, ensaladilla rusa con cigalitas salteadas, unas chips de patata con sardinilla y ali oli, la burrata con vinagreta de tomate y orégano, una ensalada de cigalas con brotes y crujiente de verduras y la pizza-taco de alubias y carne. Hace guiños al mismísimo Kabuki con los niguiris de huevo frito de codorniz con trufa.

niMÚ Azotea, anchoas, queso blanco y tartar de tomate
niMÚ Azotea, anchoas, queso blanco y tartar de tomate

La carta tradicional no es menos atractiva. Ofrece una merluza de ‘pintxo’ con pimientos del Bierzo, chipirones de anzuelo en su tinta con arroz, rape pixin con pimientos verdes y cebolla caramelizada, mini burgers de solomillo, tacos de solomillo con patatas fritas y pimientos de padrón o el clásico steak tartar.

Los postres son un festival de sabores, colores y texturas que no hay que perderse. El brownie de la casa se esconde en un huevo de gallina con el chocolate dentro de una pequeña botella de cristal, el arroz con leche frito y helado de canela, los bombones caseros o la pecera al estilo Diego Guerrero.

niMÚ Azotea. Nigiris de Huevo de codorniz con trufa-
niMÚ Azotea. Nigiris de Huevo de codorniz con trufa-

Dispone de una bodega que compone una selecta carta con más de cincuenta referencias de los mejores vinos españoles.

niMÚ Azotea colabora con la Fundación Raíces a través de su proyecto Cocina Conciencia un proyecto que surgió de la inquietud y solidaridad de algunos profesionales vinculados al sector de la gastronomía en Madrid y Barcelona, al que se han adherido restaurantes de toda España, entre ellos algunos famosos con estrellas Michelin; y que consiste en ofrecer formación y trabajo para la inserción socio-laboral de jóvenes en riesgo de exclusión social por la ausencia de referentes adultos o familiares.

niMÚ Azotea. Calle General Lafuente s/n León. Teléfono: 987 20 67 00

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios