Es noticia
Menú
Ramón Freixa corona, con Ático, el primer cinco estrellas de la Gran Vía de Madrid
  1. Gastronomía
Gastronomía en hoteles

Ramón Freixa corona, con Ático, el primer cinco estrellas de la Gran Vía de Madrid

El chef, con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol, amplía su apuesta gastronómica de lujo en la capital.

Foto: Hotel Principal
Hotel Principal

La nueva apuesta de Ramón Freixa se llama Ático y es el restaurante que corona el flamante y majestuoso edificio de seis plantas elegido por Pau Guardans para alojar The Principal Hotel, el primer hotel boutique cinco estrellas en la Gran Vía madrileña.

Sorprende como una de las zonas más enérgicas y atractivas, de ocio, comercio y restauración, de la capital, se transforma en un remanso de paz al instante de cruzar el umbral de la discreta entrada de este inmueble. Ya en las alturas y cara a cara con la mítica cúpula del edificio Metrópolis, se puede disfrutar de lo mejor de cada momento: el aperitivo, la hora del “Prêt-a-por té”, una copa o cóctel y comidas o cenas contemplando espectaculares vistas, incluidas las estrellas en las cálidas noches de Madrid. La oferta es muy tentadora.

El restaurante tiene dos espacios diferentes: uno es el Salón Ático al estilo británico o neoyorkino, con amplias ventanas que asoman a las terrazas que rodean la planta; otra es la Pérgola, un salón acristalado y acondicionado que permite disfrutar la luz natural durante todo el año. A pesar del lujo de su decoración, es un lugar relajado, acogedor y muy agradable.

En palabras del chef: “si tuviera que definir este nuevo restaurante, diría que es la sala de estar de Ramón Freixa”.

Su propuesta gastronómica es atrevida y sensata, sofisticada y accessible a la vez. Crea una carta sencilla con la que actualiza el concepto de los grandes hoteles y en la que impregna la huella de su origen mediterráneo. “Es comida amigable y de proximidad ofrecida en las alturas”, define Freixa.

Para comenzar, unos Entre manos o ‘Finger Food’ para tomar de un bocado o compartir. Probamos las sabrosas croquetas de jamón ¡las buenas!, las ‘patatas mansas’ que son una versión acertada de las bravas y una rica ensaladilla rusa presentada en un corte de láminas crujientes. Le sigue, La Carta, muy apetecible y variada con platos ligeros como el tartar de tomate con crema de burrata y cebollitas agridulces; la ensalada verde agitada, que se mezcla en una coctelera antes de servir o el clásico consomé al Jerez. Incluye carnes con un extraordinario steak tartar vuelta y vuelta, y pescados frescos como el rape que llega a la mesa en forma de tacos crujientes con mostaza a las finas hierbas

Los postres los divide en: “los dulces” y “al rico helado”. Los que compartimos con el chef la pasión por el chocolate no podemos dejar de probar su propuesta: tres chocolates, tres colores de sabor intenso en una delicada textura que se funde en el paladar.

En el apartado de los vinos, apuestan por una selección de identidad española con referencias de personalidad y de una buena relación calidad-precio.

Ramón Freixá mantiene su línea personal. Es perfeccionista, innovador, arriesgado y divertido y lo plasma en los aromas, sabores, texturas y colores de sus estéticos platos que incluye en la carta, que tiene un precio medio de 40€ por comensal.

THE PRINCIPAL MADRID HOTEL. Marqués de Valdeiglesias, 1 (Esq. Gran Vía, 2) Madrid
Telf. +34 915218743

La nueva apuesta de Ramón Freixa se llama Ático y es el restaurante que corona el flamante y majestuoso edificio de seis plantas elegido por Pau Guardans para alojar The Principal Hotel, el primer hotel boutique cinco estrellas en la Gran Vía madrileña.

El redactor recomienda