Logo El Confidencial
gastronomía en hoteles

El hotel Ritz revive el estreno de El Amor Brujo de Falla con una cena de gala

La única versión que hoy se puede interpretar de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla fue estrenada en el Salón Real del Hotel Ritz el 15 de abril de 1915

Foto: El hotel Ritz revive el estreno de El Amor Brujo de Falla con una cena de gala

La única versión que hoy se puede interpretar de “El Amor Brujo” de Manuel de Falla fue estrenada en el Salón Real del Hotel Ritz el 15 de abril de 1915. Punto neurálgico de la vida cultural de la época, el hotel ejercía un cierto mecenazgo principalmente en el ámbito de la música por la maravillosa acústica del salón. Previamente a esta representación, la obra se presentó en el Teatro Lara de Madrid siendo modificada por el autor hasta la adaptación final que conocemos hoy en día.

El Hotel Ritz by Belmond conmemora el centenario con un concierto homenaje interpretado por la mezzosoprano Anna Tonna, titulada por el Mannes College of Music de Nueva York, y el pianista Jorge Robaina, ganador del premio Pegasus, entre otros. Se representarán todas las obras que el autor gaditano estrenó en Madrid en 1915: El Amor Brujo, Las Siete Canciones Populares Españolas y Oración de las Madres que tienen a sus Hijos en Brazos.

El chef Jorge González, para la ocasión, ha diseñado un menú inspirado en la cocina de Cádiz, en honor a Falla, en el cual se podrá degustar, entre otros platos típicos: Tortilla de Camarones, Albóndigas de Chocos o Sorbete de Rebujito, todo ello al finalizar el recital.

Hotel Ritz Tlf de reservas: 917 016 767

 

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios