Logo El Confidencial
grandes productos

Queso Sierra La Solana, medalla de oro al mejor queso de oveja semicurado

Durante el Salón Gourmet, el queso Sierra La Solana, elaborado en la localidad manchega de Herencia, en Ciudad Real, ha obtenido la medalla de oro al mejor semicurado 100% de oveja

Foto: Queso La Solana
Queso La Solana
Autor
Tags
Tiempo de lectura2 min

Durante la celebración del Salón Gourmet, el queso Sierra La Solana, elaborado en la localidad manchega de Herencia, en Ciudad Real, ha obtenido la medalla de oro en la categoría de los 100% de oveja semicurado.

El queso, que se elabora en Quesería 1605, se ha impuesto a otros 60 participantes en su misma categoría siendo reconocido por unanimidad en la categoría semicurado, como el mejor de nuestro país. Es un queso de corteza enmohecida con tan solo dos meses de maduración que no se prensa durante el proceso de elaboración, con lo que se consigue un producto de consistencia muy suave y cremosa. El que la corteza enmohecida sea totalmente natural pide ser disfrutado mejor en sus 3 primeros meses, ya que el sabor y el regusto a queso se intensifican y se hacen más potentes.

Quesería 1605 es una pequeña quesería artesana que trabaja una de las elaboraciones más innovadoras que se están haciendo últimamente en esta región. Esta fue la apuesta que Avanteselecta realizó para potenciar y mantener la tradición del queso manchego. La quesería está ubicada en la Finca Sierra La Solana, en pleno corazón de La Mancha, donde existe un paraje natural privilegiado donde las duras y extremas condiciones climatológicas favorecen el crecimiento de una vegetación muy rústica que sirve de alimento a las ovejas de raza manchega.

Esta quesería ya ha sido galardonada en varias ocasiones con distintos reconocimientos nacionales e internacionales. Así, The New York Magazine le ha designado y seleccionado como uno de los 50 mejores del mundo que se pueden adquirir en el mercado estadounidense, y el único español en esta lista.

Avanteselecta cuenta también con otras 8 bodegas en las principales denominaciones de origen españolas en una firme apuesta por potenciar los productos agroalimentarios locales con un enfoque de absoluto respeto a la materia prima autóctona de calidad.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios