Arroz de la huerta con pollo de corral
Una receta fácil de elaborar y que, además de rica, contiene todos los nutrientes que debemos incluir en una dieta sana: verduras, cereales y las proteínas del pollo
Dificultad: Sencillo
Raciones 4 personas
Tiempo: 30 minutos
Ingredientes
1 cebolla.
5 ajetes.
½ pimiento rojo.
150 gr coliflor.
150 gr habas
150 gr guisantes
2 tomates.
2 pechugas de pollo de corral.
Aceite.
Pimentón.
400 gr de arroz Brillante Sabroz
Ingredientes para el caldo
1 cebolla.
1 puerro.
1 zanahoria.
Las carcasas del pollo.
1 litro y medio de agua
Elaboración
Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla y lo cocemos durante 20 minutos.
Preparamos las verduras para el sofrito. Cortamos 1 cebolla y el ajete. Luego le quitamos la parta blanca del interior a medio pimiento rojo y lo troceamos.
A continuación separamos los arbolitos de la coliflor y desenvainamos las habas y los guisantes. Por último, pelaremos y rallaremos los tomates y cortamos las pechugas del rico pollo de corral en cuadraditos.
Ponemos en una olla un poco de aceite y cuando empiece a humear se echa el pollo. Cuando esté dorado por ambos lados apartamos y reservamos. En la misma olla agregamos más aceite de oliva, la cebolla y los ajetes, y lo rehogamos hasta que la cebolla esté trasparente.
A continuación agregamos el pimiento rojo y la coliflor. Le echamos una cucharadita pequeña de pimentón y mezclamos. Seguidamente incorporamos el tomate.
Ponemos el fuego máximo e incorporamos el arroz removiendo unos 2 minutos. Después incorporamos el caldo (de dos y medio a tres de caldo por una de arroz). Cuando hierva añadimos una cucharadita de azafrán y ponemos el fuego bajo durante 18 minutos.
Por último, 5 minutos antes de que termine el tiempo, añadimos el pollo, los guisantes y las habas. La ventaja de usar Brillante Sabroz es que su grano redondo absorbe el sabor de lo que le eches y siempre queda en su punto.
Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 5 minutos y estará perfecto.
Dificultad: Sencillo