Es noticia
Menú
Arroz de la huerta con pollo de corral
  1. Gastronomía
recetas

Arroz de la huerta con pollo de corral

Una receta fácil de elaborar y que, además de rica, contiene todos los nutrientes que debemos incluir en una dieta sana: verduras, cereales y las proteínas del pollo

Foto:

Dificultad: Sencillo

Raciones 4 personas

Tiempo: 30 minutos

Ingredientes

1 cebolla.

5 ajetes.

½ pimiento rojo.

150 gr coliflor.

150 gr habas

150 gr guisantes

2 tomates.

2 pechugas de pollo de corral.

Aceite.

Pimentón.

400 gr de arroz Brillante Sabroz

Ingredientes para el caldo

1 cebolla.

1 puerro.

1 zanahoria.

Las carcasas del pollo.

1 litro y medio de agua

Elaboración

Ponemos todos los ingredientes del caldo en una olla y lo cocemos durante 20 minutos.

Preparamos las verduras para el sofrito. Cortamos 1 cebolla y el ajete. Luego le quitamos la parta blanca del interior a medio pimiento rojo y lo troceamos.

A continuación separamos los arbolitos de la coliflor y desenvainamos las habas y los guisantes. Por último, pelaremos y rallaremos los tomates y cortamos las pechugas del rico pollo de corral en cuadraditos.

Ponemos en una olla un poco de aceite y cuando empiece a humear se echa el pollo. Cuando esté dorado por ambos lados apartamos y reservamos. En la misma olla agregamos más aceite de oliva, la cebolla y los ajetes, y lo rehogamos hasta que la cebolla esté trasparente.

A continuación agregamos el pimiento rojo y la coliflor. Le echamos una cucharadita pequeña de pimentón y mezclamos. Seguidamente incorporamos el tomate.

Ponemos el fuego máximo e incorporamos el arroz removiendo unos 2 minutos. Después incorporamos el caldo (de dos y medio a tres de caldo por una de arroz). Cuando hierva añadimos una cucharadita de azafrán y ponemos el fuego bajo durante 18 minutos.

Por último, 5 minutos antes de que termine el tiempo, añadimos el pollo, los guisantes y las habas. La ventaja de usar Brillante Sabroz es que su grano redondo absorbe el sabor de lo que le eches y siempre queda en su punto.

Cuando termine el tiempo, dejamos reposar 5 minutos y estará perfecto.

Dificultad: Sencillo

El redactor recomienda