Logo El Confidencial
restaurantes con estrella michelin

El Lago de Marbella estrena carta de verano con sabores puros de la cocina mediterránea

Un salpicón de marisco o una crema fría de cebolleta son las propuestas de Paco García y Diego del Río para hacer frente al calor en este rincón malagueño

Foto: Salpicón de marisco del restaurante El Lago
Salpicón de marisco del restaurante El Lago

Preparándose para recibir la avalancha de comensales que cada verano invaden su restaurante, Paco García y Diego del Río han elaborado una nueva carta que profundiza y ahonda en los sabores andaluces en particular y mediterráneos en general, con platos más apropiados para este tiempo del año, más frescos y coloristas, como un sorprendente salpicón de marisco de gran fuerza, sabor y color o la crema fría de cebolleta. El Lago es conocido no solo por la calidad de su comida, sino por ser uno de los pocos restaurantes con estrella Michelin del mundo donde se puede disfrutar de la experiencia de cenar al aire libre, junto a un lago y en el corazón del campo de Greenlife Golf.

Casi todos los nuevos platos que se incorporan a la carta son el resultado de meses de estudio, de concepción del resultado final, de análisis y combinaciones, de probar uno y otro ingrediente para dar con un resultado final brillante. Concretamente, el salpicón de marisco con tomate, lima y albahaca es un plato eminentemente mediterráneo que ha visto la luz tras tres años en el laboratorio. Los pescados y el marisco son de la zona, como las gambas blancas de Marbella y los carabineros, que en este plato se presentan acompañados de aguacate, pimiento verde, cebolla, una emulsión de pimiento rojo, tomate en diferentes texturas y tomates cherry de tres variedades, para hacer un plato no solo colorido, sino sutil y de matices frescos.

Crema fría de cebolleta con sardina curada y huevas de wasabi
Crema fría de cebolleta con sardina curada y huevas de wasabi

Es tiempo fundamentalmente de cremas frías y de los pescados de temporada, de platos ligeros y frescos libres de salsas. Una crema fría, ligera y fresca que se crea a partir de unas magníficas sardinas, de esas que forman parte inseparable de la gastronomía malagueña, que en este caso se acompañan de una ensalada de cebolletas de temporada, muy tiernas y dulces. Diego ahúma las sardinas para compensar y equilibrar el sabor de todo el conjunto: cebolleta, sardinas y huevas de wasabi. Incorpora otros nuevos platos como una versión de la ostra con crema de pepino, hierbabuena y yogur.

Presa ibérica con puré de garbanzos, migas crujientes y kétchup de frutos rojos
Presa ibérica con puré de garbanzos, migas crujientes y kétchup de frutos rojos

Las berenjenas con piñones, miel de caña, yogur y queso de cabra de la sierra gaditana es un plato hecho solo a base de productos vegetales. El Pargo con zanahoria moruna, manzana, naranja y comino es un plato de influencia marroquí, en donde la utilización del comino para aderezar los platos es muy común. Destacar también unos impecables lomos de salmonetes bañados con un consomé de puerros a la brasa quemados al fuego. En el capítulo de carnes, presenta novedades como la presa ibérica de Guijuelo con aceite de piña piñonero y se acompaña con humus de garbanzos, migas crujientes y kétchup de frutos rojos, o el pichón con arroz de remolacha y frutos rojos, de carne muy tierna y gran sabor. Incorpora también un lomo de ciervo de Jaén con licuado de brócoli y puré de apionabo.

Restaurante El Lago. Urb. Elviria Hills. Avda. Las Cumbres, s/n. Marbella (Málaga). Tlfno:  952 83 23 71.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios