Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

De Atenas a Estambul, gastronomía de lujo a bordo del Star Clippers

Star Clippers un crucero de vela de lujo que desde Atenas a Estanbul, auna el romanticismo clásico del siglo pasado con una gastronomía de lujo a cargo de algunos de los mejores Chefs Estrellas Michelin

Foto: Star Clippers
Star Clippers

Star Clippers es el sueño cumplido de Mikael Krafft que creció cerca de uno de los astilleros más grande del mundo, en Estocolmo. Inspirado en los grandes clíperes de antaño que dominaron los océanos construyó en los años noventa el Star Flyer al que siguió su gemelo Star Clippers con el aire de un yate privado. Hoy son cruceros modernos con la esencia del legendario pasado de los barcos de vela en los que 170 personas, incluida tripulación, disponen de lo necesario para realizar travesías por el Caribe, el Mediterráneo y Costa Rica envueltos por  un lujo sin estridencias en un ambiente sin etiqueta para los pasajeros. Grabados antiguos, superficies cubiertas por madera de teca, relucientes barandas de caoba cumplen con la imagen romántica de los bergantines que surcan los mares en busca de bellas islas y calas de imposible acceso para otras embarcaciones de mayores dimensiones.

Es un lujo despertar al amanecer en un escenario que cambia cada día y de bandera según el país, donde las jornadas pueden ser intensas o tan relajadas como plazca. Lugar para la historia, cultura, arte, costas, playas, gastronomía, lecciones de navegación de conversaciones con el capitán o participar en tareas diarias como izar velas o escalar por el mástil hasta la cofa de vigía. Sin duda, el instante mágico llega con la puesta de sol que suele coincidir con la hora de partir. La tripulación y las encalladas manos de los marineros se afanan en izar las velas mientras suenan las notas de “Conquest of Paradise” del grupo musical Vangelis, lo que convierte el momento en una ceremonia emotiva.

Star Clippers presume de los lujosos fogones de sus cocinas donde esmerados cocineros ejecutan los menús diseñados por maestros con estrellas Michelin de Europa. Durante este año y en especial en los meses de verano, algunos de ellos junto con reconocidos sumilleres están invitados a embarcar en los viajes temáticos donde la gastronomía es la protagonista y los pasajeros disfrutan de las demostraciones, catas y charlas de los profesionales.

Entre ellos, el chef francés Jean-Marie Meulien, con tres estrellas, y Brice Faluelle,  sumiller de Château Roubine, fueron los responsables de la carta y su maridaje con buenos vinos en uno de los cruceros que partió del puerto del Pireo de Atenas con destino a Estambul. Durante siete noches Star Clippers surcó las aguas del mar Egeo para alcanzar el archipiélago de las cícladas en Grecia y  visitar la isla de Mykonos y dos más que forman parte del Dodecaneso: Kos y Patmos. Alcanzó la costa egea de Turquía para que las ciudades de Kusadasi, Dikkili y Canakkale mostraran sus encantos para abrir boca a la bella postal de Estambul.    

A bordo del Star Clippers los desayunos y almuerzos son variados e incluyen productos y recetas de todos los rincones del mundo. En las cenas los cocineros lucen platos más elaborados con presentaciones impecables servidas por un servicio amable y profesional. Son a la carta e incluyen ensaladas frescas y variadas; selección de quesos; sopas y cremas tan ricas como la de brócoli, la de pimienta, de mariscos o de curry; platos para vegetarianos; y, la siempre acertada sugerencia del chef. Sin olvidar los postres que tientan hasta a los menos golosos.

Todo acompañado por una buena selección de vinos procedentes de bodegas internacionales donde no falta alguna española. Después de la cena y en cubierta, la barra del bar tropical sirve bebidas con música en directo que divierte a los más bailones. Pero se puede disfrutar del silencio en la proa donde solo el viento susurra a las velas que avanzan por las oscuras aguas del mar.

www.starclippers.com

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios