Logo El Confidencial
restaurantes con estrella Michelin

Ramón Freixá Madrid, un espacio de felicidad con 2 estrellas Michelin

Freixá hace cocina de autor de elaboraciones creativas, innovadoras, de estética efectista y cierta sofisticación francesa, una cocina innovadora, evolucionada de la tradición para “dar felicidad”.

Foto: Ramón Freixá. Foto: Carlo Allende
Ramón Freixá. Foto: Carlo Allende

En la zona más señorial de Madrid, un lugar privilegiado en el corazón del Barrio de Salamanca en un maravilloso palacio del siglo XIX, en un acogedor hotel de solo 24 habitaciones, Ramón Freixa dispone de uno de los comedores con más encanto y estilo de la ciudad de Madrid. Solo unas pocas mesas, muy amplías, para asistir a una de las mejores interpretaciones gastronómicas de la capital. En un espacio así, Ramón Freixa, un catalán de espíritu divertido, de forma de ser natural y atrevido al mismo tiempo, dirige una de las cocinas de más altura en Madrid. Una decoración que deja atrás el minimalismo tan en boga, rezuma elegancia, confort y calidez a partes iguales. Un gran mural de colores impresionistas rompe la estética de la sala dando vigor y fuerza que equilibra con un cuidado jardín con terraza de verano. Es el prototipo del refinamiento, el confort y elegancia actual, reconocido con 2 estrellas Michelin.

Si Ramón creció entre los fogones del restaurante familiar en Barcelona, tuvo además la fortuna de poder educar su paladar comiendo junto con sus padres en las mejores mesas francesas. A este  bagaje culinario, y a una buena formación añade un espíritu perfeccionista, donde todos los detalles deben estar controlados y nada se deja al azar; surge una magnífica cocina de autor de elaboraciones creativas, innovadoras, de estética efectista y cierta sofisticación francesa, una cocina en definitiva de innovación, aprendida de la tradición y evolucionada para “dar felicidad”.

Foto:Carlos Allende
Foto:Carlos Allende

Un servicio personal cercano al lujo pero cómodo al mismo tiempo, volcado en el cliente al que Freixa trata de enamorar cada vez que se sienta en su mesa, “hay que darle mucho más de lo que espera, entregarse al máximo para devolver parte del honor que este ha hecho al elegirte a ti frente al resto”.

Ramón que trabaja desde la tradición, de donde todo parte realmente, experimenta y crea nuevas recetas que evolucionen lo conocido y que sorprendan al comensal, pero entendiendo que la cocina es sabor y gusto y a ellos se debe supeditar cualquier nueva elaboración. Para Freixá cocinar es un modo y un medio para hacer feliz a la gente. En la cocina de Ramón a diario se elige meticulosamente cada producto, cada ingrediente que son la base desde la que luego y gracias a un evidente dominio técnico se presentan elaboraciones conceptualmente impecables. Freixá se reafirma en la excelencia de nuestra materia prima base: el marisco gallego, el pan catalán, la huerta murciana y la carne madrileña. Materia con la que firma platos que afloran la enorme sensibilidad del chef para sorprender y gustar.

Foto: Carlos Allende
Foto: Carlos Allende

Además de ser un chef de emociones, Ramón es un cocinero de evidentes dotes técnicas, lo que le permite ser capaz de extraer todos los matices, texturas y sabores posibles a un producto. Su “Estudio del tomate”, uno de sus platos estrella merecería junto con su gran libro de cocina Secuencias de más de 400 páginas todo un doctorado.

Ramón Freixá Madrid

2 estrellas Michelin y 3 soles Repsol

Cocina de autor y vanguardia

Chef: Ramón Freixá

Jefe de sala: Jose María Recio
Sumiller: Juan Manuel Serrano Galán

Hotel Único Madrid C/ Claudio Coello, 67 Madrid  Tel. 91 781 82 62

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios