Logo El Confidencial
restaurantes de valencia

Mercatbar, las tapas de Quique Dacosta en Valencia

Mercatbar es la apuesta que hizo Quique Dacosta en el año 2000 para abrir en Valencia, un concepto de tapas y raciones con sabores del mundo fusionando conceptos, ingredientes y recetas

Foto: Mercatbar, las tapas de Quique Dacosta en Valencia
Autor
Tiempo de lectura2 min

Mercatbar es el concepto con el que Quique Dacosta abre su cocina o mejor dicho ofrece otro tipo de cocina apta para un público más numeroso con una cocina divertida a base de tapas bien hechas, tapas clásicas y de siempre, tapas que rescatan y traen no solo de España, sino escogiendo platos de aquí y de allá, de todos los rincones del glono, interpretándolos desde una perspectiva de absoluto respeto al recuerdo del sabor que cada uno de nosotros tenemos de dichos bocados.

Una carta no muy extensa que incluye cuatro tipos de platos: tapas, platos fríos, calientes y los principales. De entre las tapas destacar por ejemplo la estupenda ensaladilla rusa, que para mí es la madre de todas las tapas. De entre los patos calientes mencionar que bajo este epígrafe se incluyen raciones tan de aquí como las típicas patatas bravas  o platos llegados de Asia como un riquísimo chili Softshell Crab en tempura con arroz salvaje de Indonesia y del continente americano como los tacos mejicanos de cochinita pibil.

Mercatbar
Mercatbar

De entre los platos principales o finales como les denominan, como no, viniendo de Quique Dacosta, hay que hacer mención expresa a los arroces ambos de pescado, uno meloso y otro seco. Muy sabroso el guiso de pescado ibicenco. Varias elaboraciones de carne con cortes de aquí, como el jarrete, la carrillera o una típica hamburguesa pero que preparan con recetas orientales, una mezcla muy acertada ya que siendo el producto de primera, esas elaboraciones asiáticas les dan a los platos otra dimensión, incluso más rica en matices y tonalidades.  

Sorprende a unos, reconforta a otros y extraña a los menos, la puesta en escena de la vajilla que se utiliza para servir en la mesa; platos de color ámbar como las que hemos usado en casa que parecen recuperados de Cuéntame, una vajilla Duralex de las de siempre. Con este guiño a quieren acercar y hacer una experiencia más amable a los comensales de cierta edad para saborear sus tapas y raciones como si lo hicieran en casa.

Aunque bajo la supervisión de Quique, el día a día y el alma de Mercatbar recaentanto en Manuel, su directirea, como en dos personas de confianza de Quique: Alex Secadas, el jefe de cocina y Germás Ramírez, como encargado de sala.

Si la comida es apetecible, hay productos como la salsa kétchup y la de barbacoa, que además de poder disfrutarlas en el restaurante se pueden comprar para llevar a casa.

Mertcabar C/ Joaquín Costa 27, Valencia Tlf 963 74 85 58

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios