3 platos estrella que hay que probar en Taberna Arzábal este otoño
  1. Gastronomía
Tabernas ilustradas

3 platos estrella que hay que probar en Taberna Arzábal este otoño

Arzábal está situada en el barrio del Retiro, una de las zonas más interesantes desde el punto de vista gastronómico, y ahora renueva su propuesta para inaugurar la temporada por todo lo alto

Foto:

Arzábalestá situada en el barrio del Retiro, una de las zonas más interesantes desde el punto de vista gastronómico de la ciudad, gracias a la cantidad de tabernas ilustradas que con una oferta más que notable fomenta una sana competencia que retroalimenta el éxito de la zona y en la que una a otra se jalea en pos de una cada vez más atractiva propuesta. Basta nombrar la Taberna Laredo, La Castela, la más reciente Taberna Pedraza y por supuesto Arzábal, la taberna de Álvaro Castellano e Iván Morales, que desde el 2009se hahecho con un nombre y una posición más que reconocida entre los amantes de la buena mesa y las mejores barras.

Como la mayoría de los establecimientos que se precien, en Arzábal adecúan la carta a lo que cada temporada se encuentra en el mercado; así, de cara al otoño y junto a sus platos tradicionales más reconocidos, amplían su oferta con otros en los que los ingredientes y los productos típicos del otoño se convierten en losprotagonistas del plato. De entre ellos probamos y destacamos tres en especial:

Arroz con setas y trufa

Un arroz cremoso, con el grano cocido en su punto, aromatizado por el efecto de la trufa y de las setas, que elaboran en una sartén con un chorrito de aceite, con el que hacen un sofrito con un puñado de boletus y verduras, yen cuanto estas cogen color y se rehogan un poco, le añaden el arroz, una cucharada de pasta de trufa y caldo de setas y carne, que hace brotar todo el sabor que se refleja después en el plato. Un arroz cremoso, untuoso y con todo el aroma que aporta la trufa.

Alitas de pollo

Aunque el pollo no es un producto que se déespecialmente en esta temporada del año o en otra, resulta un plato atractivo, al que han dado una vueltapara hacerlo mássuculento, gracias a la pepitoria de anacardos y azafrán que hacen que la calidad del pollo, en este caso de las Landas, resaltetodas sus propiedades y seamás fresco y con un toque que resulta tal vez éxotico.

Níscalos con patatas guisadas

Los níscalos tal vez sean unas de las setas más reconocidas y puede que las másapreciadas de las que nos regala el otoño. El espectáculo de color que dan a los puestos de los mercadosya merecen un reconocimiento,pero si luego se incorporan a cualquier plato, la carga de sabor requiere para sí toda la atención. En este plato dela taberna Arzábal,se lavan, se saltean y se dejan que suelten todo su jugo. Al tiempo cuecen unas patatas pequeñas durante algo menos de media hora, para luego cortarlas en rodajas y rebozarlas y freírlas, acompañadas de un sofrito de verduras que aporta cierto dulzor al plato y que nos permite llevarnos a la boca un guiso sabroso y suculento

Taberna Arzábal. Avenida de Menéndez Pelayo, 13.Madrid.

El redactor recomienda