Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

The Richmond Hackney, el restaurante del barrio que despunta en Londres

Londres es una de las ciudades más dinámicas y cambiantes el mundo. Zonas que emergen marcando nuevas tendencias, impulsadas por la apertura de locales que atraen a toda la City

Foto: Bloody Mary Oyster
Bloody Mary Oyster

Londres es una de las ciudades más sugerentes y estimulantes del continente.  Tan energética e inspiradora que transitar por sus calles merece visitas tan frecuentes como obligadas para los buscadores de tendencias. Nuevas aperturas y locales se instalan en zonas que resurgen y se ponen de moda como Hackney, uno de los barrios emergentes de la ciudad. Aquí una antigua granja, Hackeney City Farm, de animales, vegetales y plantas, da fe del desarrollo de la urbe a la que, después de veinte años, sigue surtiendo de productos ecológicos que también se consumen en Frizzante, su restaurante.

En esta parte del East End, Hackney, próximo a Bethnal Green y al bohemio Shoredith, es el lugar donde los yupies de La City, la comunidad inmigrante de Bangladesh y los nuevos hipster conviven de forma armoniosa. En Broadway Market, se celebra cada sábado su famoso mercado con locales centenarios como F. Cooke, cuya especialidad son las anguilas con puré de patata, hasta que cae la noche y el local se transforma en animado bar de copas.

L’eau de Bouche, en los números 35-37, combina su tienda de ultramarinos con el bar de cocina francesa.  En el número 30, Storys, es el sitio más demandado durante el fin de semana para el brunch que acompañan de una suculenta carta de cocteles. No muy lejos está la calle Queensbridge que concentra locales como Lobster Bar, Raw Duck, Lardo y desde marzo, un imprescindible: The Richmond Hackney, el lugar al que se desplazan los londinenses para disfrutar de los mejores productos del mar.

Es un discreto y acogedor local con aire de pub inglés regentado por Brett Redman y Margaret Crow, un buen tándem que convierte en encantador este espacio culinario que llena mesas todos los días de la semana. Margaret, consultora y estilista de moda en importantes publicaciones, es por encima de todo amante de la buena mesa y así lo demuestra en su papel de anfitriona. En la cocina, Redman, el chef australiano que en su día fue pionero de la cocina orgánica reconocida durante tres años con el Bib Gourmand de la guía Michelin por Elliot’s, su local en Borough Market en el que todos los ingredientes de sus recetas provienen de los productos del mercado.

The Richmond se ha convertido en el primer raw bar del Este de Londres con una interesante carta de crudos especializada en ostras, a las que dedica ‘happy hour’, (todos los días de 18.00 a 19.00h excepto sábados de 17:00 a 18:00h), a la que no se resisten ni diseñadores de moda, ni las celebrities del momento.Almejas, carabineros, carpaccios, tartares como el de lubina con mayonesa de ostras y galletas de centeno, y ceviches como el de vieiras con albahaca y cítricos de Sicilia.  Hay platos pequeños para compartir como las gambas rebozadas y platos principales que también incluyen carnes y aves como el pollo asado con un rico relleno de calabaza y salsa marsala. Pero como los protagonistas son los productos del mar no se pueden perder la sopa de cangrejo y uno de los platos estrella de la casa: ‘nduja spiced seafood stew’, un estofado de mariscos con especias, alioli de azafrán y gremolata, recomendado para los amantes de los sabores potentes y algo picantes.

Entre los postres tiene una rica tarta de plátano, crème fraiche, macadamia y ruibarbo, y el clásico trifle. También es especial la carta de vinos naturales seleccionada por Isabelle Legeron, la única somelier mujer de vinos biológicos de Francia.The Richmond Hackney es el lugar para celebrar el tradicional asado de los domingos, ‘sunday roast’,y para despedir el día con alguno de los cócteles clásicos que sirven cada noche.

The Richmond, 316 Queensbridge Road, London E8 3NH

www.therichmondhackney.com

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios