Logo El Confidencial
Gastronomía en hoteles

Mr Porter y The Duchess, los restaurantes de moda en Ámsterdam están en el hotel W

A unos pasos de la bulliciosa Plaza Dam, la compañía Starwood Hoteles & Resorts acaba de inaugurar el hotel W Ámsterdam con dos restaurantes que se han puesto muy de moda en Ámsterdam

Foto: The Duchess Amsterdam
The Duchess Amsterdam

A unos pasos de la bulliciosa Plaza Dam, la compañía Starwood Hoteles & Resorts Worldwide acaba de inaugurar el hotel W Ámsterdam que estimula e impulsa, con más fuerza si cabe, el corazón de la vibrante ciudad de los canales, capital del Denim –tejido vaquero- y líder en moda, música, diseño, además de uno de los destinos turísticos más solicitados. El carácter ‘W’, icono de la marca, luce en la fachada discreta de uno de los dos edificios históricos transformados en un lujoso hotel de diseño y exquisito servicio: ‘Whatever, Whenever’, lo que quieras, donde quieras –siempre dentro de la legalidad, advierten-. 

The Duchess. Cacerola de mar
The Duchess. Cacerola de mar

El último piso del que fuera antigua sede de telefónica –completamente acristalado, con vistas de 360º de la ciudad, una magnífica terraza y piscina de agua caliente que mira de frente al Palacio Real- concentra la recepción y bienvenida de clientes, el bar-cafetería y el recién estrenado, MR PORTER. Un restaurante, integrado dentro del espacio abierto que corona el W Ámsterdam. La cocina a la vista y las cámaras frigoríficas transparentes evidencian que las carnes en sus diferentes cortes son los protagonistas de la carta. Entre ellos, costillas, chuletones, Chateaubriand con foie gras, carpaccios; y, del mar, ceviches, pescados y mariscos al grill; verduras asadas y ensaladas generosas como la de apio, manzana, nueces tostadas y roquefort; y, unas sencillas y riquísimas focaccias caseras al horno. La carta de postres está firmada por un chef holandés, Peter Scholte, e incluye clásicos como el milhojas o el tiramisú. 

Mr Porter. Foto Eli Morales
Mr Porter. Foto Eli Morales

El bar restaurante está abierto desde el desayuno, con un generoso bufet y platos a la carta como los irresistibles huevos benedict, hasta las cenas que terminan con cócteles al ritmo de un DJ que hacen de este, el lugar de reunión de locales y clientes del hotel.

Solo hay que cruzar la calle para acceder al otro edificio, un antiguo banco, que ahora aloja el XBANK, un novedoso espacio que -aún sin inaugurar- está llamado a ser punto de encuentro de artistas y escaparate de sus obras que seguro dará mucho que hablar; y, desde junio, THE DUCHESS que se ha convertido en uno de los restaurantes de moda de la ciudad. Tendrá que reservar si desea visitar este gran salón de inspiración clásica londinense y de esplendor vienés, que a pesar del mármol, los dorados y las notas decorativas modernos goza de un ambiente chic, elegante y acogedor. Además de servir en preciosas vajillas el popular té de la tarde con selectos dulces y pastas, hay una selección de vermuts, cócteles y champanes que pueden acompañar a los menús de las comidas y cenas inspirados en los sabores del sur de Francia y la bella Italia. 

The Duchess. Espagueti y caviar
The Duchess. Espagueti y caviar

La carta es amplia y tan atractiva como el escenario, e incluye recetas ligeras con productos mediterráneos como tomates, pimientos, aceitunas, alcachofas, calabacines, limones, trufas. Mariscos y pescados, buenos carpaccios,   pero a nuestro gusto la mejor opción son las carnes y pastas frescas, son la mejor opción. La sorpresa será el postre si pide la ‘explosión de chocolate’, una bola de este dulce que se hace añicos al romperse contra el plato, así se descubren coloridos macarons, bombones y caramelos sobre un fondo de brownie desmigado.

The Duchess. Beef Wellington
The Duchess. Beef Wellington

Ni el hotel ni sus dos propuestas gastronómicas dejarán indiferente a quien se decida a disfrutar de esta experiencia única en la capital holandesa.

W Amsterdam. Spuistraat 175, 1012 VN Amsterdam, Países Bajos
+31 20 811 2500

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios