Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

Tres restaurantes para cenar en Milán, junto a La Scala

Tres sitios especiales donde cenar en Milán: la elegancia de Trussardi, la calidad de Il Marchesino y el original 'pop-up' de Mastercard en la azotea del palacio Beltrami, en la piazza de La Scala

Foto: Espaguetis (Foto: Capriles)
Espaguetis (Foto: Capriles)

Los italianos y los españoles somos los europeos que más frecuentamos los restaurantes. Según un estudio realizado por GfK Consumer Life, mientras el 62% de los italianos salen a cenar fuera de casa, al menos una vez a la semana, el 55% de los españoles hacemos el mismo plan. Asimismo, concluye que el 59% de los ciudadanos europeos sienten pasión por la gastronomía. De hecho y tras la música, es la segunda experiencia vital en nuestros gustos. Como dato curioso, indicar que los que más disfrutan con la comida son los turcos y tras ellos, de nuevo, los italianos y después los españoles.  

Si tener la oportunidad de estar en Italia y disfrutar de su cocina, es siempre una experiencia envidiable, hacerlo en Milán junto a La Scala, en tres enclaves privilegiados, en el marco del Priceless Cities de Mastercard, como dice el anuncio, no tiene precio. En un restaurante 'pop-up', una pecera de cristal de brillante diseño, en la azotea del palacio Beltrami, con vistas sobre el Duomo, el ayuntamiento y el propio teatro de La Scala. Un restaurante 'pop-up' en el que han servido sus mejores platos una selección de cocineros jóvenes europeos y que estará abierto para disfrutar de sus vistas y de su cocina hasta el 31 de diciembre.

Restaurante Priceless Cities de Milán
Restaurante Priceless Cities de Milán

Una cena en Il Marchesino, en la misma piazza de La Scala, del chef Gualtiero Marchesi, el considerado como el padre de la moderna cocina italiana. El primer tres estrellas Michelin no francés y también el único que hasta la fecha ha protestado por el gran desequilibrio en el reconocimiento de los chefs italianos frente a los franceses. Su enorme conocimiento del producto y de cuáles deben ser sus tratamientos más correctos, los puntos de cocción y las formas de combinarlos le han llevado a ser el cocinero italiano más perfecto, hasta este año en que a Massimo Bottura de Osteria Francescana se le ha considerado como el segundo mejor restaurante del mundo, tras El Celler de Can Roca. En Marchesi, la menestra de invierno es impecable, absoluto dominio de los puntos exactos de cada verdura y un gran equilibrio en los sabores y texturas. Muy sabroso el osobuco con 'risotto'.

Restaurante Il Marchesino. Menestra
Restaurante Il Marchesino. Menestra

Trussardi es una boutique italiana con más de un siglo de historia que en 2006 incorporó un restaurante en el piso superior de la misma. A los tres años de su apertura le fueron concedidas dos estrellas Michelin. Tras el cambio de chef perdió una, pero sigue manteniendo el ‘charme’ y  la calidad de una cocina que se distingue sobre todo por cuidar la materia prima y recrear presentaciones un punto creativas pero con criterio, siempre medidas y estudiadas. 

Trata de utilizar productos únicos, diferentes, que se alejen de modas y corrientes. Quieren recuperar productos italianos autóctonos que enriquezcan su propuesta frente a la de otras cocinas similares. Lo ideal es elegir el menú degustación, aunque dan libertad completa al comensal para poder probar cuantos más platos mejor, permitiendo elegir el tamaño de los mismos: pequeño, medio y grande. Muy delicada la lengua de ternera, intensas las sardinas en 'sour', y delicioso el 'risotto' a la milanesa con ternera. El pollo a la cazadora a la altura del resto. Acabar con uno de los postres italianos por excelencia: el tiramisú.

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios