Relevante, el nuevo restaurante de Miguel Barrera en Castellón
  1. Gastronomía
gastronomía en hoteles

Relevante, el nuevo restaurante de Miguel Barrera en Castellón

En su apuesta por ser la cadena hotelera de referencia gastronómica, NH introduce en su hotel de Castellón la carta de Miguel Barrera, cocinero con estrella Michelin

Foto: Boquerones marinados. Relevante (Hotel NH Mindoro)
Boquerones marinados. Relevante (Hotel NH Mindoro)

Castellón es una de esas ciudades que no están en el imaginario de la gente porque no tienen el protagonismo de otras tantas urbes que reclaman atención de forma más sonora y llamativa. Sin embargo, Castellón tiene el encanto y el atractivo de esas poblaciones que aún mantienen dimensiones humanas.Son ciudades para pasear, porque sus calles peatonales y tranquilasinvitan a recorrerlas a cualquier hora. Las calles tranquilas alrededor de la catedral con numerosas terrazas donde tomar algo,los pasillosanimadosdel Mercat Central repleto del mejor productoo el Grao (puerto) donde se alinean un puñado de restaurantes en los que disfrutar de un buen arroz; son solo algunos de los puntos calientes que hay que recorrer.

En su acertada e inteligente estrategia para posicionarse como la cadena hotelera de referencia gastronómica, Hoteles NHapuntala su posición también en la ciudad de Castellón con una carta firmada por Miguel Barrera, cocinero con una estrella Michelin en su restaurante Cal Paradis. Con una propuesta que en esencia recuerdaa la que ofrece en su local, pero con adaptaciones al destino y a una cocina para la clientela del hotel y la gente de una ciudad que busca una propuesta seria, atractiva y actualizada. Una cocina en la que el producto de temporada y de calidad que Miguel compra a diario en el Mercat Centralle sirve para ofrecer la carta más interesante de Castellón.

Si en Vall D´Alba muy cerca del desierto de palmeras, un paraje que toma su nombre de una antigua orden mendicante de carmelitas y de la única especie endémica de palma que crece en Europa, ofrece una cocina de vanguardia, sustentada por un producto de primera con platos comolos tomates de 'penjar'rellenos de sardina de bota y ajos a la brasa; o la raya y 'cap i pota'de ternera y alcaparras, y el canelón al estilo tradicional se han hecho clásicos en su carta. En Relevante, el producto sigue protagonizando el plato, pero en propuestas menos atrevidas y más asequibles.

En Castellón, Relevantemuestra un comedor cómodo, luminoso y amplio, más informal, a pie de calle, con entrada independiente del hotel, y tras una fachada limpia, vestida solo de cristales. Una gran pizarra preside el comedor en el que se sirven a diario dos menús: Menú de Hoy, a 23 €, una especie de menú del día ejecutivo, yel Menú Relevantecon algún plato más, a 35 €. En la carta destacan platos como los boquerones marinados, verduras escalibadas y huevas de arenque; unas mollejas de ternera a las brasas y crema de chirivía asada;impecables. Barrerareivindica el plato más universal de todos, los arroces, que él borda y que aquí estarán presentes con alguna variedad como el de pato, alcachofas y 'foie'. Además, sugerencias del día que irán cambiando según varíen los productos de temporada en el mercado.

Relevante en Hotel NH Mindoro.Carrer de Moyano, 4.Castellón.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Gastronomía en Hoteles Gastronomía Castellón Estrella Michelin
El redactor recomienda