Es noticia
Menú
Silk & Soya & Cipri. Comida, copas, música y solidaridad
  1. Gastronomía
restaurantes de madrid

Silk & Soya & Cipri. Comida, copas, música y solidaridad

Silk & Soya es un espacio gastronómico y de ocio, cuya propuesta de cocina cubre desde la cocina thai a la japonesa y platos tradicionales de la española.

Foto: Silk
Silk

Silk (seda), es el símbolo de Thailandia; Soya (soja), es uno de los productos característicos de la cocina japonesa y Cipri, es el dueño y principal ingrediente de este singular restaurante multiespacio.

Silk & Soya, proyecto gastro-lúdico-festivo-solidario, es, en muchos sentidos, un concepto único. Único porque es un restaurante triculinario, es decir, con tres cartas distintas: thai, japonesa y española; es único además porque no sólo es un restaurante, también es un bar de copas, terraza, disco club, espacio para eventos, fundación solidaria… Silk & Soya es un auténtico 360º del hedonismo responsable; pero, sobre todo, S&S es único porque Cipri Quintas, su creador, es mucho más que un empresario de la restauración, el ocio y la noche, es un personaje comprometido, de verdad con las causas sociales. Pero vayamos por partes, centrémonos primero en lo que S&S representa en el mundo de la hostelería y el entretenimiento. Durante 20 años Cipri Quintas estuvo dedicado al mundo de la noche, hasta que hace 11, creo Silk & Soya, un proyecto que, a lo largo del tiempo, ha ido evolucionando mucho. Como dice Cipri, él es más un evolucionario que un revolucionario, porque va ofreciendo a la gente lo que, en cada momento, quiere o necesita. Así, en lo culinario, trata siempre de conseguir que cada cliente, o cada mesa, según sus preferencias, pueda comer bien en un genuino thailandes , en un estupendo japonés, o en un clásico de la cocina española. Para ello, Silk & Soya cuenta con tres equipos bien diferenciados de profesionales, cada uno dirigido por un chef distinto.

La parte gastro de Silk & Soya, tiene, no obstante, mayor carga tailandesa que japonesa o española; no en vano, la carta thai es la más nutrida en platos y figura entre las únicas cinco del mundo reconocidas con la doble mención especial por parte de la cámara de comercio y del ministerio de turismo tailandés. Entre las elaboraciones thai más conseguidas, merecen destacarse: la ensalada picante de fideos de soja, langostinos y pollo con salsa de pescado y lima (woon sem); el Himmapan (bosque de los dioses), un sabroso plato de verduras, fideos y especias; el lomo de lubina al estilo thai con salsa de mango. El solomillo Cube, unos dados de solomillo de buey salteados con soja y reducción de vino tinto; el solomillo Grachai, un solomillo salteado con especias thai.

El fuerte de la carta japo, además de los ‘tuna teppanyaki’, está en su selección de niguiris y sashimis. Por lo que respecta a la cocina española de Silk & Soya, hay que señalar especialmente la tortilla con trufa negra y aceite de trufa blanca, los raviolis de changurro guisado a la donostiarra con salteado de frutos del mar, y el canelón de rabo de toro. El interiorismo de Silk & Soya, es claramente un homenaje a los mundos asiáticos. Cuando uno accede al gran vestíbulo del establecimiento, parece que está penetrando en un mundo mitad templo budista y mitad hall de un hotel de Bangkok.

La figura de Cipri va mucho más allá de su negocio, ya que, desde hace muchos años, buena parte de sus energías las consagra a su personal y convencida lucha contra el alcohol entre los jóvenes, así como a su continua colaboración con 16 asociaciones contra el hambre, el cáncer…, o en favor de la investigación. A este fin, organiza 12 eventos anuales, cuya recaudación íntegra se destina a dichos fines, a través de su fundación Ayudar es divertido. Cipri es un espíritu naturalmente solidario que está convencido de que la frase “Dar sin esperar. Recibir y recordar”, que figura en sus tarjetas y en la web Los amigos de Cipri, debería ser el lema de vida de todos, porque no hay mayor regalo que el de poder ayudar.

En Silk & Soya puedes comer, ver actuaciones, cantar, tomarte una copa, irte de disco sin salir del lugar, celebrar una fiesta o un evento, y eso sí, disfrutando de la innata capacidad de Cipri para relacionar personas y generar buen rollo. Cipri, mas que fidelizar, crea adicción entre su clientela, ya que, en pocos minutos, cualquiera pasa a formar parte del inevitable y espontaneo club de amigos de Cipri. En S&S te puedes encontrar desde la parejita que sale a cenar y celebrar su aniversario, pasando por comidas de negocios de grandes empresarios, o la inesperada aparición de gente tan conocida como Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, el Cholo Simeone, Santiago Segura, José Mota…. Cipri sostiene que lo que únicamente vende él, son buenas sensaciones y experiencias positivas, y yo creo que, muy a menudo, lo consigue.

Cipri Quintas con el apoyo de sus socios y de Román Mosteiro- director general del grupo- , pretende abrir, no tardando mucho, un nuevo Silk & Soya en Madrid ciudad, porque, como él dice “no dejes volar tu imaginación, intenta volar tú”. Uno siente y quiere que a este hombre le vaya bien, porque una parte de lo que consigue, termina beneficiando siempre a mucha gente y a muchas causas necesitadas. Silk & Soya es un poco el Sangri-La de Alcobendas.

Silk (seda), es el símbolo de Thailandia; Soya (soja), es uno de los productos característicos de la cocina japonesa y Cipri, es el dueño y principal ingrediente de este singular restaurante multiespacio.

Madrid Restaurantes Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda