Logo El Confidencial
gastronomía en hoteles

Alevante, los clásicos de Ángel León en el hotel Meliá Sancti Petri

Ángel León crece en su tierra gaditana con la apertura de Alevante en el hotel Meliá Sancti Petri para ofrecer sus clásicos de siempre

Con infinito esfuerzo, Ángel León ha logrado situarse como uno de los chefs más influyentes del mundo, gracias a la aportación con que desde sus inicios supo, desde la esencia del mar, hacer una cocina del mar, nueva. Supo transformar una cocina tradicional del mar en una novedosa e inexplorada incorporación de especies marinas hasta entonces desconocida en la gastronomía; de aportaciones a la que antes nadie había sido capaz de extraer su sentido gastronómico; técnicas e ingredientes capaces de potenciar sabores, clarificar sopas y espesar salsas, entre otros muchos méritos, que a mi juicio le colocan directamente tras Ferrán Adrià como nuestro chef más innovador y vanguardista.

Ángel León navega por otros mares para sorprender al comensal de Aponiente
Ángel León navega por otros mares para sorprender al comensal de Aponiente

Aquella máxima de que nadie es profeta en su tierra, lamentablemente, se cumple inexorable, una y otra vez. Con las enormes dificultades que encontró Ángel en sus inicios (ahora parece que siempre tuvo dos estrellas), cuando su propuesta no la entendían sus paisanos, fue una vez más alguien de fuera quien vino a decirnos que abriéramos los ojos ante un gran chef que hacía cosas muy interesantes. Fue el 'New York Times', en 2011, quien señalaba a Ángel León como un cocinero a quien había que seguir. Entonces, empezamos a interesarnos por su cocina novedosa y de completa vanguardia, que transformaba para siempre la forma de entender los productos que nos regala el mar.

Hotel Meliá Sancti Petri
Hotel Meliá Sancti Petri

Ahora desde un deslumbrante molino de mareas, el nuevo Aponiente luce sus estrellas con más fulgor que nunca, reflejado primero en BistrEau, en el hotel Mandarín de Barcelona, y ahora con su nuevo proyecto Alevante crece en su tierra gaditana de la mano de la cadena de hoteles Meliá, en el privilegiado enclave de Sancti Petri, una de las zonas de veraneo más exclusivas de nuestras costas. Alevante abrió este 1 de marzo con un pequeño comedor de apenas treinta sillas, colores blancos, frescos para los días de verano, cuando se presume que habrá mayor afluencia de público y ocupación.

Hotel Meliá Sancti Petri. Restaurante Alevante
Hotel Meliá Sancti Petri. Restaurante Alevante

Ángel León mostrará casi todos sus grandes éxitos, todos esos platos, ya clásicos, que han contribuido a que Aponiente tenga hoy la relevancia de que disfruta entre la crítica y el público en general. Sus mejores platos de siempre que servirá solo en servicio de cena y entre los cuales no faltarán su especial tortilla de camarones a la plancha en vez de frita, su popular arroz con plancton, el royal erizo o las papas con choco. Para el que lo prefiera, habrá dos menús de degustación: el corto de once platos y el largo de diecisiete, que les aconsejo acompañar con una selección de los mejores vinos de Cádiz que le ofrecerá el sumiller Juan Ruiz Henestrosa.

Alevante. Hotel Melia Sancti Petri. Cádiz.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios