Logo El Confidencial
viajes gastronómicos

5 planes gastronómicos y actividades de lujo para la Semana Santa

5 planes para Semana Santa, en los que la mejor gastronomía en hoteles exclusivos se combina con actividades muy especiales: Arte, esquí y naturaleza

Foto: Relais Chateaux Abadía Retuerta
Relais Chateaux Abadía Retuerta

La Semana Santa es un tiempo para el descanso y la meditación, para la que proponemos  cinco planes que combinan gastronomía de lujo, alojamiento en hoteles exclusivos de la cadena Relais Chateaux en los que realizar planes y actividades que van desde el deporte y la práctica del esquí, a cursos de cocina con estrellas Michelin, contemplación de arte contemporáneo, safaris fotográficos y visitas a bodegas.

Arte y gastronomía: Hotel Atrio (Cáceres)

Uno de los mejores hoteles de España por su emplazamiento, insertado en un conjunto histórico incomparable en el que se alzan las líneas que definen el diseño modernista de los arquitectos Mansilla y Tuñón; por la inclusión de arte contemporáneo en obras pictóricas y escultóricas repartidas por todo el hotel; por la tranquilidad que se respira en sus instalaciones; por el trato cercano de sus propietarios, José y Toño y por el derroche  gastronómico del menú que ofrece el restaurante con dos estrellas Michelin.

Actividades: Visitar el museo de arte contemporáneo Fundación Helga de Alvear.

Atrio. Migas
Atrio. Migas

Gastronomía y esquí: Echaurren (Ezcaray, La Rioja)

A un hotel confortable y moderno, se une una oferta gastronómica incomparable que incluye la posibilidad de comer cada día en uno de los restaurantes del grupo: El restaurante de corte tradicional Echaurren, un bistró, el Comilón, un gastrobar, e-tapas y el restaurante El Portal el más afamado de todos ellos, por las dos estrellas Michelin que ostenta gracias a la labor de Francis Paniego.

Actividades: Esquí en la cercana estación de Valdezcaray.

El Portal de Echaurren
El Portal de Echaurren

Gastronomía y vino: Abadía Retuerta Le Domaine (Sardón del Duero, Valladolid)

En plena Ribera del Duero, entre viñedos una abadía del siglo XII, cuyas celdas se han reconvertido en cómodas habitaciones y el refectorio de la iglesia de estilo gótico, en un esplendido comedor de altísimos techos abovedados donde se realiza una auténtica comunión con el vino de la bodega y la cocina de los dos menús degustación de Pablo Montero, estrella Michelin. En la Vinoteca se puede disfrutar de cocina a base de picoteo y raciones.

Actividades: Visita de la bodega Abadía Retuerta y catas de vino.

Abadía Retuerta. Rte Le Domaine
Abadía Retuerta. Rte Le Domaine

Relax y Gastronomía: La Torre del Visco (Fuenteespalda, Teruel)

Porque aunque Teruel también existe, lo hace de forma callada y recogida sobre el confort de que aquí es el resto del mundo el que deja de existir. Es el viaje a ninguna parte, el lujo de la tranquilidad, el lugar donde desaparece el universo mundano, para que el silencio y la naturaleza se apoderen del entorno  y donde la cocina es el centro del universo, donde todo pasa y transcurre en y por la cocina que dirige Miguel Oscar Verdú, que obtiene una gran parte de los productos que utiliza en su recetario del propio huerto de la finca y el aceite de elaboración propia.  

Actividades: Senderismo en una naturaleza apenas explorada. Cursos de cocina con Bernd Knöller, estrella Michelin.

Hotel Torre del Visco
Hotel Torre del Visco

Naturaleza y gastronomía: Valdepalacios (Oropesa, Toledo)

A unos kilómetros de la monumental Oropesa, ciudad amurallada y señorial, el Tajo discurre bajo la atenta mirada del hotel Valdepalacios  cuyas espaldas guardan los montes de Toledo, En una imponente casa del siglo XIX, José Carlos Fuentes, discípulo de Carme Ruscalleda, dirige el restaurante Tierra (1 estrella Michelin), con huerta propia y una pequeña granja. La caza se descubre como una de las piezas que sustentan la carta del restaurante,  además de sus continuas contraposiciones entre productos del mar y montaña, como el calamar a la brasa y ali oli de ciervo, los tendones con cigalas, el caldo de morcilla y pulpitos a la brasa, o el salmón salvaje con dashi de ciervo.

Actividades: Safari fotográfico por la finca: Águilas, venados, corzos y perdices

Hotel Valdepalacios
Hotel Valdepalacios

 

 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios