Logo El Confidencial
tabernas y terrazas

El arte de Arzábal en el Reina Sofía

Una terraza espectacular en una ubicación singular, el Museo Reina Sofía, donde disfrutar de los éxitos de Taberna Arzábal

Foto: Taberna Arzábal
Taberna Arzábal

Iván y Álvaro, tanto monta, monta tanto; un dúo, un equipo que ha sido capaz de crear un estilo de taberna con mucho éxito en pleno barrio del Retiro, en la zona de bares y tabernas más ilustrada de la capital. Tras el éxito inmediato de su primer local, hace ya casi siete años, han creado otros conceptos, tan dispares como el de Lovnis, un proyecto en el que reviven los platos combinados, o A Japanese Kirikata, un singular 'japo' en uno de los locales con más estilo y encanto de Madrid. Un original salón inglés con carta de sushi y algunos de los platos más populares de Arzábal.

Ahora en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, han conseguido completar un proyecto muy atractivo y en el que han hecho un trabajo extraordinario para integrarse en un entorno singular, que no parecía nada sencillo 'a priori', pero es más que notable una vez que lo contemplamos terminado. A un interior dominado por una barra y el tradicional espejo cargado de ‘grandeur’, donde anotan la carta, un suelo como un tablero de ajedrez y techos de museo, se suma una terraza espectacular, sin duda una de las mejores en Madrid, porque no solo acumula el encanto de estar en las instalaciones de uno de los museos capitalinos más importantes, sino que su montaje y sobre todo de noche por el juego de iluminación y luces lo hace aún más apetecible. Como diría el torero, en dos palabras su terraza es: ‘es – pectacular’.  

Arzábal. Terraza
Arzábal. Terraza

Como en la taberna de Retiro, las croquetas de jamón y boletus siguen siendo uno de los platos más demandados por su masa cremosa y exterior crujiente; la ensaladilla, buena pero quizá con un punto marino más intenso sería absolutamente redonda. Sus setas de temporada, espléndidas; conservas de firma: berberechos, mejillones y sardinillas; atractiva la sartén de huevos con trufa, rico el pisto e interesante la selección de quesos del mundo, que es una de las mejores maneras de acabar una comida, acompañada de buenos vinos blancos, tintos y espumosos, entre los que cuenta con una extensísima y completa carta de champanes.

Arzábal
Arzábal

Para los más golosos, la torrija, un postre que hace unos años se limitaba a la Semana Santa y poco más, pero como a tantas recetas tradicionales se le ha dado una vuelta y se la ha hecho más ligera. Por eso se ha popularizado hasta ofrecerse como postre habitual en la mayoría de restaurantes y, aunque suele ser un postre resultón, cuesta encontrarla tan bien resuelta como en Arzábal.

En definitiva, la terraza más apetecible para esta primavera en Madrid.

Taberna Arzábal. Museo Reina Sofía. Madrid.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios