Tanya Montoya y Carlota Bonder animan los fogones de Casa Carolo en Madrid
  1. Gastronomía
restaurantes de madrid

Tanya Montoya y Carlota Bonder animan los fogones de Casa Carolo en Madrid

Tanya Montoya ha dado nuevos bríos a la cocina de este local con platos que no llaman la atención en la carta, pero que se resuelven de forma muy correcta

Foto: Casa Carola. Lingote de cochinillo
Casa Carola. Lingote de cochinillo

La calle Barquillo es una de las zonas más pujantes de Madrid, de esas que marcan tendencia, que lucen comercios y locales cuyos escaparates por sí solos asombran a cuantos pasean por sus calles. Su localización en los límites del barrio de Chueca le infiere un punto de vanguardiay de ‘punch’, que exige a cada uno de los nuevos vecinos que se instalan en la zona mantener un estilo elegante y rompedor. De hecho, el local donde se ubica Casa Carolo no desentona en la zona, su decoración es moderna con elementos tradicionales. Un gran retrato ovalado del rey Carlos III, espejos, sillas y sofás de estilo chéster que ponen el punto de confort y de encanto al local; además, grandes ventanales en un lado y pilares de hierro en el centro dan un aire industrial.

El nombre completo del local,Casa Carolo Mambo Cocktail Bar, dice mucho del espíritu con el que nació el espacio: una barra animada, con mucha vida, yun restaurante donde se da de comer sano y económico, pero donde desde hace un par de meses han comenzado a prestar el interés que la cocina merece, con el aporte de aire fresco que insuflan el dúo formado por Tanya Montoya y Carlota Bonder.

Tanya, ibicenca de adopción y granadina de nacimiento, dio el salto a la cocina de manera casual cuando en el restaurante donde trabajaba como camarera le ofrecieron entrar en la cocina. Un tiempo después cuando conoció a Carlota, concursante de 'Top Chef 2015' y propietaria de la empresa de catering Bonder & Co,fue cuando decidió formarse y dedicarse a ello en serio.

La aportación que Tanya y Carlota hacen a Casa Carolo es la de haber transformado un local de barra animada, ambiente agradable, y una cocina que pasaba sin pena ni gloria, hasta elevarel nivel de esta por encima del resto de componentes del local. La cocina sorprende gratamente. Primero, porque la carta en apariencia es muy sencilla, no llama la atención;parece una más de tantas de esas que se encuentran en sitios de ambiente agradable, sin más pretensiones que las de ofrecer un ambiente agradable y cocina aceptable.

Pero Tanya ejecuta de forma precisa todos y cada uno de los platos que ofrece en carta. Elaboraciones sencillas pero muy cuidadas, exigentes en el fondo y en la forma, con lo que logra que platos que no destacarían en otra carta aquí sílo hagan. A ninguno de los platos que probamos se le podría poner un solo pero. Presentaciones muy correctas, sabores marcados y ejecuciones precisas. La formación que Tanya y Carlota han acumulado por el mundo les ha permitido acertar al definir la parte importante de una cocina: sabores con lo que platos aparentemente sencillosresulten infalibles, la base de cualquier cocina que se precie.

Unas croquetas muy bien rebozadas en panko, crujientes por fuera, cremosas por dentro y con relleno sustancioso y generoso. Un ejemplo de una buena croqueta. El lado más orgánico y saludable lo pone con una ensalada de quinoa, ese cereal tan de modapero tan difícil de probar con gracia y sabor, que aquí se logra con creces. Un falso 'risotto', cremoso y realmente rico. La ‘frita’ un guiso típico ibicenco a base de pulpo extraordinariamente suave al cocinarlo al vacío, cebolla y patatas, un plato popular y sabroso. El cochinillo en lingotes, deshuesado, con la piel curruscante y la carne aún mejor de lo que parece a la vista antes de probarlo, resulta más que notable.

Pinchos y tapas en la barra complementan la propuesta de cocina donde destaca un pincho de tortilla que hacen según los gustos del comensal: poco o muy hecha, con cebolla o sin ella…

Casa Carolo.Calle Barquillo, 40, Madrid. Tfno:910 259 765.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Restaurantes de Madrid Madrid
El redactor recomienda