Logo El Confidencial
gastronomía y libros

Ferrán Adrià y Walt Disney, dos genios que se unen para enseñar a comer a los niños

A la magia de los personajes de Disney, se une ahora la brillante concepción de la cocina de Ferrán Adrià en un libro de recetas para inculcar a las familias una vida saludable

Foto: Ferrán Adrià y Disney
Ferrán Adrià y Disney

Tras unos inicios duros en los que los ingresos no alcanzaban a cubrir los gastos, tras ser engañado por algunas de las productoras a las que trataba de vender sus primeras películas de animación, Walt Disney no cejó en el empeño. Visionario, innovador y disruptivo en una industria incipiente en la que creía ciegamente, logró, gracias a sus grandes dotes de ingenio, a su infinita imaginación y una fe ciega en lo que hacía, llegar a ser el máximo exponente del entretenimiento en el mundo. Adornado de las mismas cualidades, Ferrán Adrià transformó desde una cala perdida en la Costa Brava el concepto que de la gastronomía tenía el mundo. Tras sufrir los rigores de unos inicios durísimos, manteniéndose firme en sus convicciones, replanteó los cimientos de la cocina con una propuesta que descubría una nueva forma de cocinar y de comer.

Hoy el concepto de vida sana es tendencia en el mundo. Es cada vez mayor y más profundo el interés de la población por adquirir hábitos de vida saludable que les permitan vivir más y mejor. Una combinación en la que debe practicarse ejercicio moderado a diario, junto a una alimentación sana; son los principales factores que ayudan y determinan una mejor calidad de vida.

Ferrán y Disney se han unido para contribuir a mejorar la salud de la población general y de la infantil en particular con el lanzamiento de un libro interactivo, un 'e-book' y una web, 'Te cuento en la cocina', en la que Adrià y Disney tratan de animar a las familias a vivir de forma más saludable utilizando las historias y los personajes de Disney para hacerlo más divertido. Así, los personajes y universos de Disney, Marvel, Pixar y Star Wars ayudan a padres e hijos a cocinar y aprender juntos mientras se fomentan hábitos de vida saludable de forma amena y divertida.

60 recetas Disney

Ferrán Adrià busca la inspiración en esos mundos y llena con su creatividad este proyecto, elaborando 60 fabulosas recetas para preparar conjuntamente entre padres e hijos. Este libro no es solo un compendio de fascinantes recetas, sino que es una herramienta que proporciona a las familias un momento de ocio culinario y educativo en el que aprenderán por qué se cocina de una determinada manera, cuál es el origen de la gastronomía o los beneficios de utilizar productos naturales.

Todo ello se ha desarrollado con una metodología creada por el Bulli Foundation que se denomina Sapiens y que ayuda a comprender la cocina desde un enfoque nuevo y más amplio. De esta forma, los niños descubrirán conceptos y cultura gastronómica de manera divertida y aprenderán a cocinar y a comer mejor, en compañía de sus padres y de sus personajes favoritos.

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Androidnbsp;Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas la actualidad gastronómica. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí. 

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios