Crema helada de frutos rojos: la golosina perfecta para los que cuidan la línea
  1. Gastronomía
con miel o azúcar invertida

Crema helada de frutos rojos: la golosina perfecta para los que cuidan la línea

Sin nada de grasa. Un postre apto para los que ya ponen su objetivo en perder kilos de cara a la operación bikini

Foto: Crema helada de frutos rojos (Mer Bonilla)
Crema helada de frutos rojos (Mer Bonilla)

Se acerca el tiempo de los helados y nada mejor que hacerlos caseros para disfrutar de un postre fresco y mucho más saludable si se eligen los ingredientes adecuados. Elaborándolosnosotros mismos siempre podemos controlar la cantidad y el tipo de grasas y azúcares que llevan. Además, son recetas fabulosas para que aquellos más reacios a comer frutalaincluyan en la dieta y ladisfruten.

En esta ocasión os proponemos una crema helada de frutos rojos que podemos tener lista para comer en unas dos horas si queremos una textura más cremosao en unas cuatro horas si queremos un helado más consistente. El truco para conseguirlo en tan poco tiempo es bien sencillo:basta con tener siempre en el congelador algunas bolsas con fruta troceada que nos van a dar mucho juego durante todo el verano a la hora de preparar helados y toda clase de batidos.

Preparación: menos de5 minutos / Reposo: 2-4 h / Coste: barato

Crema helada de frutos rojos

Ingredientes para preparar la crema helada

- 250 g de queso fresco batido sin grasa
- 200 g de fresas congeladas (*)
- 50 g de frambuesas congeladas (*)
- 1 plátano congelado en rodajas (**)
- 3 cucharadas de azúcar invertido o miel (**)

(*) Queda mucho más rico si se trata de fruta fresca congelada por nosotros mismos.
(**) Al no llevar nada de grasa, el plátano y el azúcar invertido o la miel nos ayudan a conseguir una textura más cremosa y a evitar que durante la congelación cristalice en exceso.

Preparación de la crema helada de frutos rojos

1.- Es tan sencillo como poner todos los ingredientes en un procesador de alimentos con potencia suficiente para triturar hielo y hacerlo funcionar hasta conseguir una mezcla homogénea.

2.- A continuación pasamos la mezcla a un táper o cualquier otro recipiente –preferiblemente que sea lo suficientemente amplio como para que nos quede una capa de helado de no más de 5 cm–y llevamos al congelador de 2 a 4 horas en función de la textura que deseemos.

Notas

Al ser un helado que no lleva grasas, si se deja durante muchas horas en el congelador endurece bastante. Si eso pasa, bastará con que a la hora de consumirlo lo saquemos del congelador unos 15 o20 minutos antes de servirlo.

Otra opción si queremos congelarlo durante días es poner la mezcla en moldes para polos, así podremos ir consumiéndolos a medida que los necesitemos y serán una merienda deliciosa para los más peques de la casa en los días más calurosos del año.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS,pincha aquí,y para Android,aquí.

Recetas Helados
El redactor recomienda