Logo El Confidencial
SEGÚN SEIS CHEFS

Seis preparaciones internacionales para el espárrago

Comprobamos cómo un producto tan sencillo como el espárrago puede ser tratado de muy distintas formas en función del tipo de cocina que se utilice en su preparación

Dentro de la Academia Madrileña de Gastronomía, y con el patrocinio de la Comunidad de Madrid, uno de nuestros objetivos es el de defender el producto de temporada y ayudar al conocimiento de nuestra oferta gastronómica (tanto a nivel de restauración como de productores). Empezamos esta serie de vídeos con platos de caza y, para continuar, hemos querido presentar uno de los productos más versátiles en cocina como es el espárrago. Para demostrar esta versatilidad, hemos pedido a los chefs de seis restaurantes, representantes de distintos tipos de cocina internacional, que nos confeccionen un plato basado en este producto, que se encuentra en su plenitud en estas fechas.

  • Empezamos con la presentación del producto realizada por Fernando del Cerro, propietario del restaurante Casa José en Aranjuez (una estrella Michelin) y chef de Lavinia, quien nos ofrece una original “ensalada de espárragos y salsifis sobre tosta de gurumelos”.
  • A continuación, Luis Arévalo, del restaurante Kena, nos demuestra la integración de la cocina peruana con el producto de Madrid con un “anticucho de espárragos madrileños” en el que integra técnicas y productos peruanos con espárragos de Aranjuez.
  • Seguimos nuestro recorrido por Francia y Sèbastien Leparoux, propietario del restaurante Lafayette, nos demuestra cómo una receta tan sencilla como “espárragos con salsa holandesa” puede reflejar el perfecto entendimiento entre la cocina francesa y el espárrago madrileño.
  • Posteriormente, Juan Alcaide y Pablo Álvaro, de Umiko, se han basado en un plato tradicional japonés para crear un “niguiri de espárrago” donde los productos japoneses combinan perfectamente con nuestro producto del mes.
  • Volvemos a cruzar el Atlántico para disfrutar de una receta de “espárragos con mole y cochinillo” preparada por el chef Roberto Ruiz del restaurante Punto MX (una estrella Michelin), en la que el protagonismo del espárrago se complementa con productos y técnicas de alta cocina mejicana.
  • Finalmente, Gonzalo Vernacci, del restaurante Don Lisander, nos demuestra con su plato de “espárragos a la parmigiana” cómo la cocina italiana puede interpretar este magnífico producto.

Desde la  Academia Madrileña de Gastronomía esperamos que este vídeo ayude a conocer las múltiples posibilidades que ofrece este producto de temporada y, al mismo tiempo, les animamos a conocer de primera mano la oferta de cocina internacional que tenemos la suerte de poder disfrutar en nuestra Comunidad.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios