Es noticia
Menú
Casa Corona, La Pagoda... Cuatro bares refrescantes para saborear el verano
  1. Estilo
salir

Casa Corona, La Pagoda... Cuatro bares refrescantes para saborear el verano

Ya llegó el verano con su aire de Caribe y piña colada. No son chiringuitos a pie de playa, pero harán que tu centro urbano sea mucho más playero. Ríndete a su encanto estival

Foto: Casa Corona promete espíritu playero en Madrid hasta el 10 de julio
Casa Corona promete espíritu playero en Madrid hasta el 10 de julio

Ya está aquí ya llegó… y no es la piña colada de aquel anuncio ochentero que quería colar en nuestras neveras la bebida oficial de Puerto Rico recién llegada del Caribe. Lo que ya ha llegado es el verano y es hora de refrescarse, de quitarse de encima el (la) calor y ponerse a la sombra y entregarse a los cócteles y a lo colores vivos y vacacionales. En estos cuatro bares todo esto te resultará la mar de sencillo. ¡La mar!

Beriestain y su visión (a todo color) de la vida

Vuelve el diseñador chileno que vive en Barcelona a darnos donde más nos duele. Nos trae para alegrarnos el verano el espíritu caribeño pero pasado por París, con lo cual resulta felizmente chic. Solo hay que ver cómo ha redecorado la república independiente del 'showroom' de su restaurante para que surta efecto el tentador canto de sirena. Los colores son vivos y saturados con premeditación y alevosía; la iluminación de las lámparas de madera de olivo y palmera, muy potente y teatral, y los muebles de bambú aparecen ataviados como requiere la ocasión, cosas del vestuario. Este es solo el Caribe estético, porque luego está el Caribe gastronómico, que también lo hay en este refugio del buen gusto.

placeholder El Caribe según Jaime Beriestain. Para ir a tomarse un cóctel
El Caribe según Jaime Beriestain. Para ir a tomarse un cóctel

Pídete: el postre Cítrico de Verano y uno de los tres nuevos cócteles, inspirados en el mar tropical atlántico. El Raspberry Love, el Awesome Piña Colada y el Apricot Passion.

Dónde: C/ Pau Claris, 167. Barcelona.

Casa Corona, abierto hasta el 10 de julio

Si pensabas que ibas a ir a esta casa cervecera nada más que a empinar el codo y refrescarte el verano, estás muy pero que muy equivocado. En este chiringuito del Madrid que se empeña tener playa Chueca adentro, hecho para andar descalzo, se congregan la música, la moda, la decoración y hasta el deporte. Este sábado, sin ir más lejos, hay yoga de 12 a 13 h y taller de creación de monederos de Peseta de 17 a 19 h. Y este domingo, clases de surf Indoboard por parte de Origen Surf de 12 a 13 h, huerto urbano de 11 a 13 h y 'brunch' de 13 a 16 h. Además, de 20:30 a 22 h, tarde-noche de radio: 'El hombre que se enamoró de la luna', con dos de los grupos del momento en directo, Sidecars y Dorian. Lo suyo es un mes de vacaciones: del 9 de junio al 10 de julio y de miércoles a domingo. Importante: hay que inscribirse previamente en la web.

placeholder En Casa Corona puedes tomarte una cerveza con lima, escuchar música o aprender a hacer un  monedero
En Casa Corona puedes tomarte una cerveza con lima, escuchar música o aprender a hacer un monedero

Pídete: en la barra se sirven cócteles, zumos, cafés, refrescos y las estrellas de la película, las cervezas.

Dónde: C/ San Mateo, 15. Madrid.

La Pagoda, de viaje (castizo) a Asia

placeholder Así es La Pagoda, donde la comida asiática se vuelve castiza
Así es La Pagoda, donde la comida asiática se vuelve castiza

Vacaciones, verano, viaje. Con v de volar. Ahora hasta Asia y de la mano de un bar que es tan asiático como castizo y que lleva por nombre el de esos templos de las deidades orientales. Lo que sale de los fogones en La Pagoda es cocina de fusión. Aquí reinan el sushi y compañía. Hay mucho colorido, estampados vegetales y caña de bambú. Y, atención, porque tienen servicio a domicilio. Eso que nos saca del apuro tantas veces.

Pídete: rollitos vietnamitas rellenos de carne picada, verduritas y 'noodles', palomitas de langostinos en tempura con mayonesa japonesa de chili dulce, sopa agripicante con huevo cuajado y verduritas o falsos huevos rotos con atún rojo.

Dónde: C/ Félix Boix, 7. Madrid.

La Cornada, terraza para 30

Este asador con terraza cubierta animará tus días y tus noches en la zona de Azca y la torre Picasso, allí donde se alza el Madrid de los negocios. La Cornada presume de llevar a la mesa la mejor carne de España. O dicho de otra forma, las más apreciadas razas de vacuno nacional: la rubia gallega y la avileña-negra ibérica. Una parrilla de aquí ante la proliferación de las de allá, argentinas y brasileñas. Todo, desde la madera de pino de las mesas y sillas a la vajilla, pasando por el vino y hasta el ron, es producto 100% español. Veamos: el pan de pueblo, de Majadahonda; la sal, del valle de Añana (Vitoria); la mantelería, valenciana; los cuchillos, efectivamente, de Albacete, y el parrillero, vasco. ¿Su estética? Desenfadada y muy veraniega.

placeholder En La Cornada todo es 100% español: desde el parrillero a la carne, sin olvidarnos la vajilla
En La Cornada todo es 100% español: desde el parrillero a la carne, sin olvidarnos la vajilla

Pídete: queso de Fuerteventura braseado, flores de alcachofa y pinchadas (brochetas) de chorizo de caserío, rabo de toro estofado al vino tinto y las carnes a la parrilla de carbón vegetal (chuletón de lomo alto, solomillo, picaña…). De postre, helados artesanos.

Dónde: Paseo de la Castellana, 89. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Ya está aquí ya llegó… y no es la piña colada de aquel anuncio ochentero que quería colar en nuestras neveras la bebida oficial de Puerto Rico recién llegada del Caribe. Lo que ya ha llegado es el verano y es hora de refrescarse, de quitarse de encima el (la) calor y ponerse a la sombra y entregarse a los cócteles y a lo colores vivos y vacacionales. En estos cuatro bares todo esto te resultará la mar de sencillo. ¡La mar!

Restaurantes Verano Restaurantes de Madrid Barcelona
El redactor recomienda