Es noticia
Menú
Cuatro planes (gastro) que solo puedes hacer de noche
  1. Estilo
el sueño de una ídem de verano

Cuatro planes (gastro) que solo puedes hacer de noche

Noches de verano. Suena tan bien. Esa tregua que da el sol, con esos locales que nos abren las puertas a la tentación y esas vistas maravillosas. Y además, a mesa puesta

Foto: El Altillo es la nueva terraza del hotel Avenida Palace de Barcelona
El Altillo es la nueva terraza del hotel Avenida Palace de Barcelona

¡Las noches de verano! Hay que ponerlas entre exclamaciones, porque son, como en Shakespeare, un sueño. Estas no tienen hadas pero son igualmente mágicas. Además de las estrellas y la tregua del sol, tienen mucho que ver el entorno y lo 'gourmet'. Nos sentamos en mesas y barras de aúpa.

1. Una cena entre musas: El Mirador del Thyssen

Cenar en un museo ya es un punto y aparte, y más si se trata de un espacio gastronómico como este mirador, que sigue siendo elegante y sofisticado incluso a la intemperie. Un total de 250 metros cuadrados vestidos con mantelería de hilo y vajillas de Villeroy & Boch y Rosenthal. Abre solo en horario nocturno (de martes a sábados de 20:30 a 1:30 h) un total de 40 noches al año, durante los meses de julio y agosto, de modo que el placer es aún más exclusivo. Gauguin, Franz Marc o Kandinsky nos contemplan (y quién sabe si la baronesa) y además las vistas son impagables (allá en el frente los Jerónimos), que para eso está en la quinta planta del museo.

placeholder El Mirador no se llama así por casualidad. Desde aquí se ven los Jerónimos
El Mirador no se llama así por casualidad. Desde aquí se ven los Jerónimos

Pídete: arroz cremoso de gambón, atún rojo en salsa teriyaki y pesto de fresas o 'carpaccio' de langostinos y carabineros con aceite de erizos. Está en manos de Daniel Napal, chef del Antiguo Convento Catering. Para beber, vinos de las mejores D.O. españolas.

Dónde: Paseo del Prado, 8. Madrid.

2. Noches de 'street food': Las Rozas es MadrEAT

placeholder El MadrEAT de la Casa de Campo en plena ebullición
El MadrEAT de la Casa de Campo en plena ebullición

Ya ha echado a andar la primera edición nocturna de esta cita con la comida callejera de autor, que llega para alegrarnos aún más el verano, esta vez (la segunda) en Las Rozas. Los 'food trucks' tomarán este municipio madrileño de aquí al domingo hasta las 12 de la noche (viernes y sábado abre de 18 a 2 de la mañana). Este mercado gastronómico sobre ruedas contará también con música en directo.

Pídete: una pizza artesanal by Trattoria Manzoni en La Fina, un helado artesanal en Gola, un bocado delicatesen de Arzábal, una empanada argentina de Graciana o tacos de pastor de Tepic. ¿Para beber? Una cerveza de La Virgen.

Dónde: Recinto Ferial de Las Rozas. Avda. Nuestra Señora de Retamar, s/n. Las Rozas (Madrid).

3. Combinados y música: Bárbara Ann

Un templo del rock, un bar de esos que hay que llamar canallas, con cócteles de autor, sabores salvajes e improvisaciones musicales. No es casualidad que este refugio se llame como uno de los clásicos de los Beach Boys ("... take my hand"). Más madera para la noche madrileña en el barrio animado ya de por sí de las Salesas. Es muy 'british', con una zona de barra y sillas altas, y otra de mesas bajas y sofá; lo que gusta al personal. Cuadros de David Bowie o Blondie de los que hacen parroquia y grandes lámparas diciendo aquí estoy animan todavía más el local. Abre de lunes a miércoles de 17:30 a 1:30 h, y de jueves a sábado hasta las 3:30 h.

placeholder Bárbara Ann, el refugio 'british' para tus noches madrileñas
Bárbara Ann, el refugio 'british' para tus noches madrileñas

Pídete: un combinado de autor (Elías Fernández) y algún plato del chef Pepe Roch (El Escondite de Villanueva o Casa Macareno). Por ejemplo, tacos de cochinita pibil con guacamole o salmorejo con helado de jamón, infusión de albahaca fresca y grisinis.

Dónde: C/ Santa Teresa, 8. Madrid.

4. Un picoteo con maravillosas vistas: El Altillo

Puestas de sol con música y un aperitivo. No se puede pedir más. Es lo que da la nueva terraza del hotel Avenida Palace de Barcelona con el nombre de Sunset Music para las noches de los miércoles de este verano (hasta el 14 de septiembre, a partir de las 20 h). Habrá conciertos de artistas como la cantante barcelonesa Ricamae, con sus versiones del pop rock internacional; los temas propios y ajenos de Ernesto González, las sesiones de música electrónica oficiadas por los DJ Christine y The Summer Lovers, y fusión de blues y swing. Aquí estuvieron, cuando era el mítico salón de té y restaurante Casa Llibre, Joan Miró, Ernest Hemingway o Lizza Minnelli. Y como hotel ya, alojó nada menos que a los Beatles un 3 de julio de 1965; de hecho, los de Liverpool tienen una suite con su nombre. El Altillo son 120 metros cuadrados sobre la ciudad de Barcelona. A vista de pájaro.

placeholder El Altillo te propone aperitivo con música y atardeceres
El Altillo te propone aperitivo con música y atardeceres

Pídete: aceitunas rellenas de queso pecorino, de tomates secos o de curry, chips de frutas o verduras, palitos con pesto genovese, guisantes de wasabi, cacahuetes con sabor a pizza o cóctel de galletas de arroz japonés.

Dónde: Gran Vía de Les Corts Catalanes, 605. Barcelona.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos de moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¡Las noches de verano! Hay que ponerlas entre exclamaciones, porque son, como en Shakespeare, un sueño. Estas no tienen hadas pero son igualmente mágicas. Además de las estrellas y la tregua del sol, tienen mucho que ver el entorno y lo 'gourmet'. Nos sentamos en mesas y barras de aúpa.

Restaurantes de Barcelona Restaurantes de Madrid Barcelona
El redactor recomienda