MÁS ALLÁ DE LAS MODAS

Salmón Gurú: cinco razones para visitar la coctelería de moda (by Diego Cabrera)

Si te gustan los cócteles y quieres rizar el rizo, tu sitio es Salmón Gurú. Allí encontrarás materializadas -y licuadas- todas las fantasías del barman más popular, Diego Cabrera

Foto: Salmón Gurú: la tentación hecha cóctel
Salmón Gurú: la tentación hecha cóctel

Rizar el rizo, sí. Porque en esta abrumadora profusión de cócteles, barras, mixólogos y 'bartenders' que nos proponen todo tipo de mezclas -agitadas, batidas, meneadas...- resulta que hay un tipo, argentino y encantador, que se ha convertido en el maestro coctelero del momento. Se llama Diego Cabrera y acaba de abrir Salmón Gurú, el lugar desde el que pretende, "alejado de modas y corrientes, dejar mi huella en el mundo".

Inquietante y al mismo tiempo delicioso
Inquietante y al mismo tiempo delicioso

Lo de salmón viene por "la perseverancia, la tenacidad, la capacidad de lucha". Y en cuanto a lo de gurú... por la idea de "la experiencia y la sabiduría". Si tú también quieres saber por qué debes visitarlo, sigue leyendo.

1. Por su zona de barra: es el lugar para empezar a conocer -y reconocer- el estilo de Diego Cabrera. A modo de cantante que hace una recopilación de sus 'greatest hits', ha seleccionado 25 cócteles clásicos (porque siempre nos gusta revisitar los tragos), otros tantos de nueva creación (porque también queremos sorprendernos), algunos sin alcohol (sí y muy ricos además) y unas cuantas sofisticadas mezclas con champán. Si las bebidas inspiran, también lo hace el espacio: déjate llevar y creerás que estás en un club neoyorquino de los 60 (la decoración ha corrido a cargo del estudio de interiorismo Madrid in Love).

Siéntate y disfruta
Siéntate y disfruta

2. Por su mesa del barman: tienes el día tonto y te apetece ir a probar un cóctel nuevo. Algo que vaya con tu estado de ánimo. Llamas a Salmón Gurú y reservas un espacio en la 'mesa del barman'; se trata de una gran mesa alta compartida en la que Cabrera -o alguno de los mixólogos de su equipo- reina actuando 'como anfitrión y maestro de ceremonias'. Allí, a modo de 'jam session', verás al maestro improvisando y creando nuevas mezclas. "La idea es recuperar la magia del bar, atender personalmente, interactuar con el cliente, ofrecerle algo distinto cada vez que viene".

Reinando tras la barra
Reinando tras la barra

3. Por su salón 'underground': has visto, te han visto. Ya estás en el ajo. Ahora llega el momento de la intimidad, ese espacio con mesas en boxes reservado para la conversación tranquila y el 'lo que surja'. Eso sí, bien rodeados de arte: su decoración, inspirada en el 'cómic puro', recrea elementos propios del manga, como los osos panda o un kamikaze japonés. Fíjate bien en ellos: seguramente la próxima vez que vayas ya no estarán. Es arte efímero. Todo cambia.

4. Por su rincón para entendidos: tal vez quieras dar un paso más allá. Pero, para subir de nivel, tendrás que bajar a la cueva, al submundo, a ese rincón de rituales en el que la tentación llega en forma de ediciones muy limitadas, de auténticas rarezas. Referencias que ya no se elaboran (como el vodka Tanqueray Sterling), o procedentes de destilerías que ya cerraron sus puertas, o tesoros como un Henneys Richard. Y podrás tomarlo en el genuino 'on the rocks': sí, de verdad, atemperado con rocas frías del río (para no aguarlo). Era el sistema de las antiguas destilerías de whisky escocés y ahora lo tienes a tu disposición. Eso sí: la cueva está todavía rehabilitándose:

5. Por sus cócteles para verano: refrescantes, cítricos, perfectos para envolverte en la noche estival. Así son los cócteles que Cabrera y Pepe Orts -el mayor experto en botánicos en nuestro país- han diseñado y que acaban de debutar en sociedad precisamente en Salmón Gurú. Se trata de cinco creaciones que se han elaborado con la nueva gama de cítricos deshidratados de Toque: bergamota, pomelo rosa, naranja sanguina, lima en rodajas... Alegría, sabor y frescor. 

Pepe Orts y Diego Cabrera en Salmón Gurú
Pepe Orts y Diego Cabrera en Salmón Gurú

Salmón Gurú. Calle Echegaray, 21 Teléfono: 91 000 61 85

Horario: de 17:00 a 2:30 h. Cierra lunes y martes.

Precio copas: desde 8 €  Precio medio carta comida: 15 € (sin bebida)

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios