Muslos de pavo al horno: un plato tan equilibrado como delicioso
  1. Gastronomía
su éxito está garantizado

Muslos de pavo al horno: un plato tan equilibrado como delicioso

Después de un par de recetas no aptas para la operación bikini volvemos a platos más equilibrados

placeholder Foto: Muslos de pavo al horno (Mer Bonilla)
Muslos de pavo al horno (Mer Bonilla)

Después de un par de recetas no aptas para la operación bikini volvemos a platos más equilibrados y no por ello menos deliciosos como estos muslos de pavo al horno, cocinados con muy poca grasa. Y es que los asados de carne en el horno son siempre un acierto y, por humilde que sea la pieza que asemos, el resultado siempre será un éxito en la mesa incluso en los días festivos.

Preparación: < 10 min / Cocción: 1 h 30 min / Dificultad: fácil / Coste: barato

Ingredientes

- 4 muslos de pavo
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 cebolla
- 1 vaso de vino blanco
- Sal
- Especias al gusto
- Aceite de oliva virgen extra

Preparación

1.- En una fuente o una cazuela que pueda ir al horno hacemos una cama con el las cebolla y los pimientos cortados en tiras. Salamos, regamos con un hilo de aceite de oliva virgen extra y mezclamos bien para que los vegetales se impregnen de aceite.

2.- Colocamos encima los muslos de pavo, salamos, espolvoreamos con las especias que más nos gusten y de nuevo regamos con aceite de oliva virgen extra.

3.- Horneamos durante una hora en el horno precalentado a 170ºC.

4.- Sacamos del horno, regamos con un vaso de vino blanco e introducimos de nuevo en el horno, esta vez subiendo la temperatura a 210ºC, durante 25-30 minutos más hasta que la piel esté dorada y crujiente.

Sugerencia

Si eres de los que no puede pasar sin una salsa, puedes hacer una rápidamente triturando las verduras junto con los jugos que han quedado en la fuente una vez asado el pavo, aunque será la parte menos ligera de la receta.

Recetas Carne Aceite de oliva
El redactor recomienda