Es noticia
Menú
Zumos, smoothies, granizados y otras golosinas veraniegas
  1. Estilo
las bebidas de las vacaciones

Zumos, smoothies, granizados y otras golosinas veraniegas

Cuando aprieta el calor no hay nada como empinar el codo y beberse un granizado, más si lo firma ese chef prodigioso que es Alejandro Montes. Y quien dice granizado...

Foto: Los zumos que puedes tomar en la terraza de La Cocina de San Antón
Los zumos que puedes tomar en la terraza de La Cocina de San Antón

Granizados, tés fríos, mojitos, zumos… Es lo que toca en verano. Estas bebidas tan tentadoras, que son como el oasis en pleno desierto, no solo nos entran por la boca, sino también por los ojos, porque están para comérselas. Ah, no, mucho mejor: para bebérselas.

Granizado de macedonia y otras delicias de Mamá (Framboise)

El chef pastelero Alejandro Montes nos lo pone muy fácil con su receta veraniega para hacer frente al calor. Ha alegrado aún más sus Mamás Framboise, que ya es mucho decir, con sus nuevas fórmulas líquidas, que son una suma, diríamos que divina, de alta pastelería y bebidas refrescantes. ¿El resultado? El granizado de macedonia, con naranja, ciruela, piña, coco, melocotón blanco y albaricoque; y el de fresa & nata, con zumo de fresas naturales y nata chantilly, sin olvidarnos del de frambuesa, que es un clásico (venerado) de la casa. Una carta protagonizada también por el mojito MF, con ron blanco, azúcar, soda, lima y hierbabuena natural.

placeholder Las delicias líquidas de Alejandro Montes en Mamá Framboise
Las delicias líquidas de Alejandro Montes en Mamá Framboise

MF también se pone tropical, con el granizado ídem, hecho de zumo de naranja, mango y fruta de la pasión naturales; el de piña & coco, muy propio de las fechas, con trozos de piña natural, o el de lima limón, que es en sí mismo una fiesta. No olvida Montes el té en su versión helada, que lo hay americano con frambuesa o con limón, servido en tarro.

Dónde: en todas las pastelerías Mamá Framboise (C/ Fernando VI, 23 y más) y en la terraza del nuevo espacio gourmet de Carrefour El Mercado de Alcobendas. En Madrid.

Los zumos depurativos de La Cocina de San Antón

placeholder Los zumos también entran por los ojos. A ver si no...
Los zumos también entran por los ojos. A ver si no...

El colmo de la vida saludable es entregarse a los zumos de esta cocina tan sugerente en el mercado del mismo nombre, que son depurativos y llevan por apellido 'by Reebok Sport Club'; es decir, que los toma la gente que acude a este templo del deporte. Pero es que además La Cocina de San Antón cuenta con, atención, un 'personal eating trainer', Guillermo Rodríguez, encargado de supervisar una carta llenita de alimentos sanos y orgánicos para todos: carnívoros, celiacos, vegetarianos o veganos. Y no solo, porque también cuenta con el visto bueno de la nutricionista Rocío del Sol y el jefe de cocina David Pérez. Puedes sucumbir a su estrella, el zumo détox, hecho de espinacas, pepino, jengibre, limón y manzana verde, o al digestivo, al energético, al antioxidante o a uno que lleva el nombre de vida.

Dónde: Mercado de San Antón. C/ Augusto Figueroa, 24. Madrid.

Un combo 'healthy' en Wanda Café

Ya el sitio en sí es muy veraniego, de colores flúor rosa y amarillo, sillas de caña natural tejidas a mano, bancadas con cojines a todo color y mucha ilustración. Todo muy neotribal y 'boho-chic' y con musica. El Wanda, el café optimista, lo mismo le da al día que a la noche, desde las ocho de la mañana, cuando el espacio se llena de luz natural y salen de cocina los combos 'healthy' compuestos de ensaladas y zumo natural de frutas o verduras para dejar paso después a las velas, para hacer ambiente, y los cócteles, para redondear el verano.

Dónde: C/ María de Molina 1. Madrid

placeholder En Wanda puedes tomarte una merienda como esta
En Wanda puedes tomarte una merienda como esta

Los zumos ecológicos del NH Ciudad de Santander

Si te dejas caer por la cornisa cantábrica y paras a dormir en el hotel NH Ciudad de Santander, que acaba de reabrir sus puertas, a solo 20 minutos de la playa del Sardinero, te despertarás con un desayuno que incluye, además de un córner de aceite de oliva virgen extra, diferentes tés extraídos de flores, frutos y raíces, y variedades de pan hecho de masa madre y distintos tipos de harina, una carta de bebidas saludables. En el Fresh Corner, un espacio 100% natural y ecológico, encontrarás zumos 100% naturales de frutas y verduras combinadas, 'smoothies', batidos cremosos de frutas con yogur que puedes hacer en el momento; yogures ecológicos con diferentes combinaciones sanas y batidos con base de leche y añadidos de frutas, siropes y otros complementos.

Dónde: C/ Menéndez Pelayo, 13-15. Santander.

placeholder Todo preparado para que desayunes como un rey
Todo preparado para que desayunes como un rey

'Smoothies' en Tommy Mel’s

placeholder Contra el calor, un 'smoothie'. Estos son de Tommy Mel's
Contra el calor, un 'smoothie'. Estos son de Tommy Mel's

Este restaurante americano que está aquí y allá también nos echa una mano para atravesar el desierto que a veces es el verano. En su oasis, hay cuatro batidos de frutas y verduras con base de zumo de manzana, con ingredientes tan apetitosos como kale (de la familia de los coles), goji, acai y 'lemongrass'. Ricos y además sanos, unos son 'detox', porque depuran el organismo, y otros 'fruity', por su alto contenido en fruta. Hay un Orange, de zanahoria, papaya, piña y goji; un Red, con fresa, arándano, mango y acai, y un Yellow, de papaya, piña y mango.

Dónde: C/ Alcalá, 4 y otras direcciones en Madrid y otras localidades.

Las sangrías (en plural) de Las Uvas Dulces

Y por último esta bebida tan castiza para hacer frente al calor y tomada además en un local del centro de Madrid. En Las Uvas Dulces hay tres recetas: la tradicional con canela en rama, la valenciana con naranja y cava, y otra con vermú, brandy y ginebra.

Dónde: C/ Santiago, 3. Madrid.

placeholder Sangrías a elegir en Las Uvas Dulces
Sangrías a elegir en Las Uvas Dulces

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí

Granizados, tés fríos, mojitos, zumos… Es lo que toca en verano. Estas bebidas tan tentadoras, que son como el oasis en pleno desierto, no solo nos entran por la boca, sino también por los ojos, porque están para comérselas. Ah, no, mucho mejor: para bebérselas.

Vacaciones Verano
El redactor recomienda