Es noticia
Menú
Dos restaurantes y dos barras que aún te quedan por conocer en el animadísimo Madrid
  1. Gastronomía
buena vida

Dos restaurantes y dos barras que aún te quedan por conocer en el animadísimo Madrid

El uno tiene nombre de agradecimiento en francés y el otro es un enigma con sello peruano aunque de todo el mundo. Ellas te esperan especialmente después de trabajar

Foto: El Merci es un bistró sofisticado en un local que fue una carbonería en el siglo XIX
El Merci es un bistró sofisticado en un local que fue una carbonería en el siglo XIX

Por más que hayamos hecho la ruta 66 que cruza nuestra gastronomía con todas sus carreteras secundarias, nunca habremos terminado de verlo todo. Aquí van dos restaurantes y dos barras que te están esperando en Madrid con sus puertas abiertas de par en par. Para que engordes aún más tu epicureísmo. El primero, además, te da las gracias en francés. Le sobra encanto.

Merci, de vieja carbonería a nuevo bistró

Nada nos gusta más que esos locales que son el colmo de lo chic y fueron en tiempos un comercio de ultramar, un almacén o una vaquería, por poner ejemplos. Y esto es lo que le pasa a Merci, en su caso una carbonería (decimonónica) convertida en un bistró sofisticado que conserva, para su mayor gloria (y la nuestra), la fachada originaria con azulejos del XIX, las antiguas columnas de hierro, los techos altos y los grandes ventanales, y donde se venera la cocina de mercado muy mediterránea hecha de productos naturales de la huerta, marca de la casa, que es el grupo Petit Appetit (Salads&Pasta, Le Petit de Petit Appetit). No le faltan al Merci espejos, velas y plantas, ni una barra de cócteles. Te sorprenderá un gran mural de un paisaje indio y su lámpara Sputnik de brazos dorados (inspirada en la mítica nave).

No te pierdas: las alcachofas al estilo Petit, las coquinas de Cádiz, los espárragos frescos templados o la suprema de buey. ¿Y el dulce? Corre a cargo de Isabela Muro. Suyos son el tatín de manzana, la tartela de frutos rojos o el ruso de café.

Dónde: C/ Conde de Xiquena, 3.

/M, comida callejera latinoamericana y del mundo

Sí, /M es el nombre del nuevo proyecto gastronómico de Omar Malpartida, tras hacer de las suyas en el restaurante peruano Tiradito & Picos Bar (ceviches y anticuchos en la calle Conde Duque) y en Chambi, puesto de 'sanguches' y 'buns' en el mercado de Chamberí. Y sí, es comida callejera del mundo y sobre todo latinoamericana, de Lima para más señas, pero a la carta, hecha al momento ante los ojos del comensal como en un 'show' y de puertas adentro de este local vanguardista en el siempre animado Chueca. Sabrás lo que es el ají charapita, la chonta, el zapallo loche o la sacha, traídos directamente de Perú para animar casquería, carnes, vegetales y mariscos que no son los de siempre. Hay en Malpartida fusión de tradición y vanguardia; mucho arte, una gran mesa para 30 personas lista para comer (y compartir) y otra para ocho, que es donde se sirve el menú degustación. Hay también menú del día y cócteles.

No te pierdas: aguachile, una combinación de gambas, chanque, tomatillo verde, pepino, lima, cilantro, aguacate y chipotle; chupe seco, que es cangrejo reventado con panca, huacatay, queso frito y capuchino characato; y de postre, tres leches de chocolate o chups de frutas.

Dónde: C/ Libertad, 5.

The Rhum Bar, una barra de palacio

En el palacete La Quinta del Marqués de la Concordia, el mismo que da cobijo al apetitoso Warehouse, y con vistas al jardín privado, se encuentra esta bar de copas para 'rum lovers', importado de St. Kitts and Nevis, el país más pequeño de América, que es toda una tentación con una carta que ofrece con descaro los 50 mejores rones de producción limitada del mundo, su Rum Lovers Collection, con todo su espíritu cosmopolita, y una carta que se hace llamar Globetrotter y de la que dar cuenta en un ambiente informal de los que hacen parroquia. Detrás están los propietarios de The Haciendas Rhum Company, productores de Sister Isles, el ron de caña de las Antillas británicas. Abierto todos los días desde las 13 h. A las 20 h llega la hora del ron, el 'reggae' y la fiesta.

No te pierdas: el clásico The Haciendas Club Sandwich o la Water Buffala Burger y el refresco del Caribe, Agua de Jamaica.

Dónde: C/ María Molina, 25.

Scotch Bar, un lujo para después de trabajar

Este refugio en el lujoso Hesperia de Madrid -no solo para sus huéspedes-, se ha reinventado para ofrecer al personal las Tapas & Drinks que el cuerpo pide después del trabajo, para el aperitivo (de 13 a 15 h) y el 'afterwork' (de 18 a 21 h), a lo grande. Corren por su barra el vermú, las cervezas artesanas, los champanes y los cócteles (hay hasta 70 tipos de destilados), aderezados con tapas y conservas 'gourmet'. Lo encontrarás en el 'lobby' del hotel. Está hecho de color café claro, con madera y una iluminación que invita a eso que tanto se anhela, el relax. Y al ladito, los restaurantes Santceloni, La Manzana y el Hikari Sushi Bar.

No te pierdas: las cervezas Brabante (la blanca de trigo, la oro de doble fermentación o la gran triple, más compleja en su sabor), el vermú de Perucchi e Yzaguirre y el champán Henri Abelé Traditionnel.

Dónde: Paseo de la Castellana, 57. Madrid.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Por más que hayamos hecho la ruta 66 que cruza nuestra gastronomía con todas sus carreteras secundarias, nunca habremos terminado de verlo todo. Aquí van dos restaurantes y dos barras que te están esperando en Madrid con sus puertas abiertas de par en par. Para que engordes aún más tu epicureísmo. El primero, además, te da las gracias en francés. Le sobra encanto.

Restaurantes Restaurantes de Madrid
El redactor recomienda