Tabulé de quinoa, plato sano y sabroso en cinco minutos
  1. Gastronomía
VIDEO-RECETA

Tabulé de quinoa, plato sano y sabroso en cinco minutos

Sin excusas: si quieres introducir en tu alimentación platos saludables y sabrosos, te proponemos este tabulé de quinoa. Rico, equilibrado y muy fácil

Foto: Tabulé de quinoa
Tabulé de quinoa

La falta de tiempo para cocinar suele ser una de las principales excusas que nos ponemos para acabar comiendo cualquier cosa sin pensar en si es la opción más saludable que podríamos elegir. Solemos pensar que cocinar un plato saludable y que además esté rico es algo que nos lleva tiempo y, una de dos, acabamos cayendo en la monotonía de tomar siempre la misma ensalada cuando estamos intentando cuidarnoso acabamos cayendo en la tentación de la cómida rápida o comida basura.

Pero no tiene por qué ser ni una cosa ni la otra, pues no tenemos que conformarnos con la misma ensalada día tras día, sino que son muchísimas las opciones para que, en apenas 5 minutos, tengamos un plato sano y sabroso que podemos preparar en cualquier sitio sin necesidad de encender el fuego, como este tabulé de quinoa que os proponemos hoy.

Preparación: 5 min Dificultad: muy fácil Raciones: 2 Coste: barato

Ingredientes

  • 2 vasitos de quinoa Brillante
  • 2 cdas de zumo de limón (o el zumo de una lima)
  • 3 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g tomate (uno mediano)
  • 75 g cebolleta
  • Sal
  • Perejil fresco y/o menta

Preparación del tabuléde quinoa

1. En un bol amplio ponemos el aceite y el zumo de limón –o de lima– y batimos bien.
2. Añadimos el tomate y la cebolleta cortados en trozos menudos y las hierbas picadas muy finas. Sazonamos al gusto.
3. Añadimos la quinoa que, como ya está cocida, no tenemos que calentarla.
4. Mezclamos bien y servimos.

Sugerencias

Es una ensalada que aguanta bien ser preparada con antelación, por lo que nos la podremos llevar en el táper sin problemas. Si quieres darle un toque aún más refrescante, no te olvides de añadir algunas hojas de menta o también puedes poner un pepino pequeño cortado en dados.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.