Es noticia
Menú
Sasha Boom: el street food de medio mundo en 20 platos
  1. Gastronomía

Sasha Boom: el street food de medio mundo en 20 platos

Todo aquel que recuerde a Jaime Renedo y su mítico Asiana se alegrará de saber que acaba de nacer Sasha Boom, una propuesta en la que el chef nos trae los sabores callejeros de la cocina de medio mundo

Foto: Sasha Boom
Sasha Boom

La reciente apertura de Sasha Boom by Asiana, con sus depurados y frescos sabores de las cocinas callejeras de medio mundo, no es algo ni sorprendenteni casual: basta con hacer un poco de historia para entender el porqué de este pequeño prodigio gastronómico resulta del todo lógico.

Desde queJaime Renedo, después de pasar porEl Bulliy con solo 23 años, decidiese emprender su aventura personal en el mundo de la cocina, han pasado muchas cosas, y más de una década.Cuando el joven Renedo montó suosado y ya mítico Asiana, con aquellas siete mesas rodeadas de muebles y objetos decorativosen el sotanillo de la tienda de antigüedades de su madre, el país vivía una inconscientey alocada irracionalidaddisfrazada de espléndida prosperidad.

Aquel disparatado momento histórico fue, sin embargo, un magnífico caldo de cultivo para toda clase de creativos e innovadores experimentos en el mundo de la restauración española. Ferran Adrià ya nos había convencido a casi todos de la importancia de tener la mente abierta en todo lo que tenía que ver con lo culinario y lo gastronómico. Esto, unido a la alegría económica del momento, permitió que la atrevida cocina de fusión hispano-asiático-peruana de Jaime Renedocuajase en aquel Madrid de los primeros años 2000. En cualquier caso, la tarea de consolidar una propuesta culinaria como la suyano era fácil:aunque las cenas en aquel viejo almacén-rodeado uno debudas, tablas cuzqueñas y rosarios tibetanos-tuvieran cierto sentido con la carta de fusión de Renedo,no había que olvidar, sin embargo, que los sabores de sus platos resultaban, en muchos casos, nuevos para el castizo paladar madrileño y que el ticket medio del restauranteno bajaba de los 80 o 90 €.

Y es, precisamente, en aquel singular y remoto contexto en el que surge el 'by Asiana', que hoy rubrica y da todo el sentido al nuevo Sasha Boom.

Después de Asiana, y simultaneando los dos restaurantes un cierto tiempo, Jaime Renedoabrió su Asiana Next Door, establecimiento este en el que el chef acentuó su natural atrevimiento culinario, rejuveneciendo y poniendo al alcance de los bolsillos mas modestos su viajera cocina de fusión.Algún tiempo después, la carrera de Jaime Renedo cobraría un nuevo impulsocuando, en uno de sus viajes a Oriente, conocióen Hong Konga FrançoisPoplawsky,experimentado profesional del mundo hostelero internacional. La colaboración de ambos profesionales se inicio ya en Asiana Next Door, pero tuvo su primer y más importante consecuencia con la apertura, a finales de 2015, de Pink Monkey, un local joven, informal y cosmopolita, en el queRenedo y François, además de continuar profundizando en la fusión multiculinaria, incorporaron a su local a la nueva y fuerte tendencia madrileña de la oferta coctelera y nocturna.

Pero vayamos con Sasha Boom, el último producto de la fructífera colaboración de estos dos dinámicos personajes de la restauración madrileña. El nuevo restaurante ocupa el local que, no hace muchos meses, dejase Lakasa de César Martín.Con un cierto aire entre industrial y ferroviario, el espacio resulta al propio tiempo desenfadado, atractivo y confortable.

La propuesta 'gastro' de Sasha Boom es quizás un poco más de lo mismo, pero distinta; tal como reza el lema de la casa'Same same but diferent'. Comparte con su hermano mayor (Pink Monkey) el ADN de la fusión desprejuiciada de sabores, los ingredientes de primera calidad y la esmerada técnica culinaria de sus padres – Asiana y Next Door–,peroahonda en el mestizajede sus platos y en la búsqueda de nuevossabores foráneos y callejerosal incorporar en sus creaciones productos de Oriente Medio y el Mediterráneo.

A los ya clásicos baos y 'dumplings' chinos, solteritos peruanos, 'nems' vietnamitas, 'satays'balineses, 'sashimis' japoneses, momos tibetanos, chilis mejicanos, ensaladas tailandesas.., se unen ahora nuevos platos y sabores de otros lugares de la geografía gustativa mundial; como por ejemplo una delicada 'pizzeta' libanesa, o un sabrosísimo pulpo a la brasa con acertados toques 'kalamata' griegos...

placeholder Sasha Boom
Sasha Boom

Sasha Boom propone, en una corta carta de no más de 20 platos, un muysugerente viaje por la gastronomía de medio mundo, reinterpretando, enriqueciendo y dando lugar,con inesperados maridajes, al más atractivo 'street food'internacional. La escueta relación de platos,ideal para compartir y comentar, es un auténtico festival de texturas, aromas y sabores. En muchos casos, en un solo bocado, puedes degustar no menos de 14 o 15 ingredientes distintos que se armonizan sorprendentemente bien en boca. La oferta de Sasha Boom se completa con una interesante propuesta vespertino-nocturna de coctelería creativa, a cargo de los conocidos 'bartenders' Igor Lameiras y Alexis Cárdenas Rodríguez.

Finalmente, hay que decir que el local cuenta con una muy apetecible terraza climatizada.

Sasha Boom: C/ Raimundo Fernández Villaverde, 26 Tfno:91 199 50 10

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

La reciente apertura de Sasha Boom by Asiana, con sus depurados y frescos sabores de las cocinas callejeras de medio mundo, no es algo ni sorprendenteni casual: basta con hacer un poco de historia para entender el porqué de este pequeño prodigio gastronómico resulta del todo lógico.

Street food Restaurantes de Madrid