Día Mundial de la Pasta: lleva un trocito de Italia a tu mesa
  1. Gastronomía

Día Mundial de la Pasta: lleva un trocito de Italia a tu mesa

Hoy se celebra el Día Mundial de la Pasta. Tal vez esta conmemoración no sea sino un invento más de los italianos, únicos en esto de vender su marca... Da igual: en cualquier caso, es una buena excusa para darnos un festín

Foto: ¿Por cuál de ellos empezarías?
¿Por cuál de ellos empezarías?

Sí, ya sabemos que esto de los días mundiales está más que sobredimensionado, pero qué más da: hagamos del 'marketing' virtud, saquemos el niño interior (ese que nunca dejaría de alimentarse a base de pasta y 'pizza') y dejémonos llevar por el infinito placer de los hidratos de carbono. ¿Quieres saber cuáles son nuestras propuestas?

Tallarines con salsa de aguacate.Muy fácil de preparar y con un toque diferente que le dará un aire refrescante. Si quieres aligerar la receta, sustituye la mitad de la nata por leche.

Espaguetis a la 'puttanesca'.Todo el sabor de la región italiana de Nápoles en menos de 15 minutos. En cuanto al nombre del plato... no sabemos cuál es su origen, pero tampoco nos importa demasiado: lo único que cuenta es su sabor.

Si quieres aprender cómo hacer verdaderamente bien un plato de pasta, descubre los mejores trucos del chefitaliano Gianni Pinto. Porque, por mucho que sea un alimento habitual en nuestras mesas, a la hora de cocinarlo es habitual que nos equivoquemos en los tiempos de cocción y en las salsas con las que lo acompañamos.

Y si no te apetece cocinar y prefieres que te lo den todo hecho, puedes optar por alguno de los mejores restaurantes de pasta de Madrid. Ya sabes, no están todos los que son...

Si,al tiempo que comes,quieres comprar pasta de calidad, te proponemos estos tres restaurantes con tiendaen los que podrás adquirir los productos artesanales que elaboran cada día.

¿Tienes un dispositivo móviliOSoAndroid?Descarga laAPPdeVanitatisen tu teléfono otablety no tepierdasnuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. ParaiOS,pincha aquí,y paraAndroid,aquí.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid Restaurantes
El redactor recomienda