Logo El Confidencial
VIDEO-RECETA

​Ensalada de quinoa con atún, aguacate, tomates cherry, huevo y gambones

Receta ideal para quienes quieren prepararse un plato equilibrado en proteínas y grasas cardiosaludables. Y, además, ¡en un visto y no visto!

Foto: Una ensalada diferente y con muchos contrastes
Una ensalada diferente y con muchos contrastes

De nuevo os proponemos una receta rapidísima para preparar con quinoa, un alimento muy nutritivo con el que hemos preparado una ensalada completísima y muy equilibrada que ya incluye la ración necesaria de proteínas –huevo, atún, gambones- y de grasas cardiosaludables (aguacate, aceite de oliva virgen extra).

Se prepara en un santiamén y sin ensuciar apenas la cocina, por lo que es perfecta para esos días en los que tengamos media hora escasa para hacernos la comida, comer y estar saliendo por la puerta.

​Ensalada de quinoa con atún, aguacate, tomates cherry, huevo y gambones


Preparación: < 10 min  Dificultad: muy fácil  Raciones: 2
 

Ingredientes

  • 2 vasitos de quinoa Brillante
  • 1 lata de ventresca de atún
  • 2 cdas de aceite de oliva virgen extra
  • 2 cdas de zumo de limón
  • 1 aguacate
  • 100 g de tomates cherry
  • 2 huevos duros
  • 4 gambones grandes
  • Sal

Preparación

1. Limpiamos los gambones retirando las cabezas y separando la cáscara de las colas dejando solo la parte final.

2. Ponemos a calentar una plancha o sartén, añadimos un poco de sal y cuando comience a crepitar, echamos los gambones para marcarlos por ambos lados. Reservamos.

3. En un bol ponemos los vasitos de quinoa sin calentar, el aguacate cortado en trozos menudos, los tomates cherry cortados en cuartos y los huevos duros picados.

4. Mezclamos bien y aliñamos con aceite de oliva virgen extra, sal y zumo de limón. Reservamos.

5. Emplatamos sirviendo como base unas lascas de ventresca de atún, encima la mitad de la ensalada que teníamos reservada y coronando con 2 gambones a la plancha por ración.

Sugerencia

Si nos queremos ahorrar el paso de la sartén, los gambones pueden sustituirse por alguna otra fuente de proteína, como podría ser una loncha de salmón ahumado cortada en tiras finas, que también quedaría deliciosa

 

¿Tienes un dispositivo móvil iOS Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios