Logo El Confidencial
vídeo-receta

Turrón de chocolate blanco, arándanos y pistachos

Aunque el turrón de chocolate realmente no sea turrón, es de los que más triunfan en la mesa. Le hemos dado una vuelta a la receta para preparar este, de chocolate blanco con arándanos y pistachos

Foto: Turrón de chocolate
Turrón de chocolate

El próximo fin de semana nos está esperando la Navidad, así que hoy os propongo un dulce navideño de esos que se pueden hacer en casa en un momento dándoles un toque personal para sorprender a la hora de los postres en las celebraciones navideñas.

Turrón de chocolate blanco, arándanos y pistachos

Preparación: < 10 min Dificultad: fácil Unidades: 1 tableta Coste: barato

Ingredientes

  • 250 g de chocolate blanco para repostería
  • 100 de de nocilla blanca o similar
  • 40 g de pistachos pelados
  • 20 g de pasas
  • 20 g de arroz inflado normal o chocolateado
  • 50 g de arándanos rojos deshidratados

Preparación

Hacer turrón de chocolate en casa es facilísimo:

  1. Cortamos el chocolate en trozos pequeños, lo ponemos en un bol resistente al calor junto con la nocilla blanca y colocamos este sobre un baño maría. Vamos mezclando y removiendo hasta que el chocolate esté fundido.
  2. Añadimos los pistachos pelados, las pasas, el arroz inflado y los arándanos rojos deshidratados. Mezclamos todo bien.
  3. Echamos la mezcla en un molde de silicona para turrón o para plum-cake, dejamos solidificar a temperatura ambiente y desmoldamos.

Notas

El chocolate blanco es delicado y si lo fundimos en el microondas es fácil que se nos queme, por eso es mucho más seguro hacerlo al baño maría mientras lo vamos controlando.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios