​Arroz meloso de pera y gorgonzola: un plato triunfador
  1. Gastronomía
VIDEO-RECETA

​Arroz meloso de pera y gorgonzola: un plato triunfador

Ya es hora de salir de la rutina y empezar a probar platos de siempre con otros ingredientes. Hoy traemos una salsa de pera y gorgonzola para chuparse los dedos

Foto: Arroz meloso con pera y gorgonzola
Arroz meloso con pera y gorgonzola

A veces es tan fácil convertir un plato cotidiano en uno espectacular, simplemente añadiendo algún otro ingrediente igualmente cotidiano, que uno no es capaz de justificar cómo no se ha puesto antes a probar.

Eso sucede con este arroz de pera y gorgonzola, una combinación triunfadora en salsas y rellenos para pastas, pero que también debe ser tenida en cuenta a la hora de elaborar risottos u otras recetas de arroces.

Preparación: 30 min Dificultad: fácil Raciones: 2-3 Coste: barato

Ingredientes

  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 cebolla pequeña
  • 2 peras
  • Sal
  • 1 vaso de arroz de grano corto
  • 2,5 vasos de caldo de verduras
  • 50 g de queso gorgonzola

Preparación

  1. En una cazuela baja o en un sartén ponemos a calentar la mantequilla, en la que sofreiremos la cebolla y las peras –peladas y cortadas en dados- con una pizca de sal.
  2. Cuando empiecen a tomar color, añadimos el arroz, damos unas vueltas y añadimos el caldo poco a poco. Es mejor no remover demasiado el arroz, una vez echado el caldo.
  3. Dejamos cocinar a fuego lento durante 20 minutos.
  4. Finalmente añadimos el queso gorgonzola cortado en dados, mezclamos con suavidad y servimos.

Notas

Aunque puede resultar una combinación un tanto estrafalaria –no deja de ser queso azul con fruta-, os aseguro que es deliciosa y que le va genial al arroz.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Recetas Arroz Tendencias gastronomía Gastronomía
El redactor recomienda