Logo El Confidencial

Siete platos de cine para ver los Goya tan ricamente

La ceremonia de entrega de los premios Goya, al igual que los Oscar, se ha convertido en una tradición en casa en los últimos años

Foto: No solo de palomitas vive el espectador
No solo de palomitas vive el espectador
1 de

Algo más que palomitas

xx
xx

La ceremonia de entrega de los premios Goya, al igual que los Oscar, se ha convertido en una tradición en casa en los últimos años. Nos juntamos un grupo de amigos para comentar la gala y dar nuestra opinión sobre las películas nominadas y otras anécdotas de la noche. ¡Un clásico en toda regla! Pero hay algo que no falla en estas quedadas y que cada vez es más esencial, la comida. Con el paso de los años hemos comprobado que en este tipo de situaciones lo mejor es elegir una serie de recetas fáciles y resultonas ideales para compartir y prepararlas con antelación para así poder estar atentos a nuestros invitados durante la gala. Hoy os mostramos 7 platos de cine para compartir en una velada con amigos.

Foto Gtres

2 de

Guacamole

Guacamole (Foto: becauseblog.es)
Guacamole (Foto: becauseblog.es)

Sin duda se trata de uno de los platos por excelencia que no puede faltar en ninguna reunión. Un plato muy sencillo que puedes dejar hecho con antelación siempre y cuando lo conserves bien en el frigorífico.

Los ingredientes son básicos y la clave del éxito es la de prepararlo siempre a mano; nunca utilizaremos un robot de cocina o procesador para elaborar un auténtico guacamole.

Foto becauseblog.es

Ver receta completa

3 de

Paté de salmón ahumado y berberechos

Paté de salmón ahumado y berberechos (Foto: larosquilladelatialaura.blogspot.com)
Paté de salmón ahumado y berberechos (Foto: larosquilladelatialaura.blogspot.com)

Perfecto para acompañar con unas pequeñas tostas de pan. Resulta un paté muy sabroso y lo mejor de todo, muy original. Batiremos todos los ingredientes hasta conseguir la textura deseada.

Acabamos espolvoreando un poco de eneldo. Picoteo de 10.

Foto larosquilladelatialaura.blogspot.com

Ver receta completa >

4 de

Corona de queso y jamón

Corona de jamón y queso (Foto ladolcegula.wordpress.com)
Corona de jamón y queso (Foto ladolcegula.wordpress.com)

Este es un aperitivo que bien se podría llevar el Goya al mejor guion original. Una presentación perfecta para sorprender a esos amigos con paladares más exigentes.

Elaboramos una masa a la que podéis añadir vuestro relleno favorito. Hemos seguido al pie de la letra la receta utilizando jamón cocido, queso rallado y aceitunas. Enrollamos y dividimos en porciones formando una bonita corona.

Foto ladolcegula.wordpress.com

Ver receta completa

5 de

Fingers de pollo con salsa César

Fingers de pollo (Foto: recetasderechupete.com)
Fingers de pollo (Foto: recetasderechupete.com)

Una receta económica y muy fácil de preparar con una salsa que sobra presentar y que está verdaderamente deliciosa. Receta muy americana que merece la pena probar; son crujientes y muy sabrosas.

Te recomiendo también preparar la salsa Cesar en casa, aunque hay algunas comerciales bastante logradas, nunca será igual.

| Foto recetasderechupete.com

Ver receta completa

6 de

Caipirinha

Caipirinha (Foto: recetags.com
Caipirinha (Foto: recetags.com

¿Quién no conoce este cóctel? Es, sin duda, una buena forma de acompañar una entrega de premios. El ingrediente principal es la cachaça, que se puede encontrar en cualquier supermercado especializado o grandes almacenes.

Foto recetags.com

Ver receta completa

7 de

Palomitas con tofe

Palomitas con toffee (Foto: objetivocupcake.com)
Palomitas con toffee (Foto: objetivocupcake.com)

Una pequeña bomba para hacer muy de vez en cuando en casa.

Haremos las palomitas de la manera convencional en una sartén y cuando estén a punto, elaboramos una salsa de tofe que verteremos sobre ellas. Las tenemos que comer cuando todavía estén templadas.

Foto objetivocupcake.com

Ver receta completa

8 de

Sándwich de anchoas y manzana

Un surtido de sándwiches caseros es sinónimo de éxito y más cuando se utilizan siempre ingredientes de calidad. Os traigo un ejemplo de lo más completo con anchoas, manzana, aguacate y mostaza. Todo un abanico de contrastes. Se prepara en un momento y lo cortaremos en porciones individuales más manejables.

Foto 2breadslices.com

Ver receta completa

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios