​Alitas de pollo en salsa barbacoa, también sin horno
  1. Gastronomía
VIDEO-RECETA

​Alitas de pollo en salsa barbacoa, también sin horno

Uno de los platos que más nos gustan para rechupetearnos los dedos. Hoy os las hacemos a la barbacoa y en la sartén, para que sea más rápido (e igual de fácil)

placeholder Foto: Alitas de pollo barbacoa
Alitas de pollo barbacoa

Las alitas de pollo en salsa barbacoa son un clásico de los restaurantes de comida americana y, aunque normalmente se cocinan en el horno, también se pueden preparar en una sartén con resultados muy parecidos y sin tener que esperar a que se caliente el horno en caso de que vayamos con prisa.

También son una buena opción para picar en una cena informal en la que necesitemos el horno para preparar otros platos del menú como podrían ser unas pizzas.

Preparación: 30 min Dificultad: muy fácil Raciones: 2 Coste: barato

Ingredientes

  • 500 g de alitas de pollo partidas y sin las puntas
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 100 ml de caldo de pollo
  • 100 ml de salsa barbacoa
  • Sal

Preparación

  1. Ponemos a calentar el aceite en una sartén a fuego medio-alto.
  2. Echamos las alitas de pollo, las salamos al gusto y las dejamos al fuego unos minutos hasta que se empiecen a dorar.
  3. Añadimos el caldo de pollo y la salsa barbacoa, mezclamos todo bien y dejamos cocinar a fuego medio-bajo –al 'chup chup'– durante unos 15 minutos.
  4. Subimos un poco el fuego y dejamos cocinar 5 minutos más hasta que la salsa se reduzca a la mitad.

Sugerencias

Podemos servir estas alitas de pollo barbacoa con unas patatas gajo, patatas cocifritas, patatas fritas o incluso con arroz blanco o puré de patatas. Por supuesto, si queremos una opción menos calórica, podemos acompañarlas de una ensalada si es verano o de algunas verduras asadas como calabacín o berenjena en rodajas.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Recetas Gastronomía Tendencias gastronomía
El redactor recomienda