Recetas: el menú perfecto para San Valentín
  1. Gastronomía
amor en la cocina

Recetas: el menú perfecto para San Valentín

Hoy nos ponemos el delantal porque vamos a preparar tres recetas para el día de los enamorados. O para cualquier otro día, porque todo momento es bueno para compartir con tu pareja plato y mantel

Foto: Gominolas de fruta fresca (Foto: Ditifet-cuina.blogspot.com)
Gominolas de fruta fresca (Foto: Ditifet-cuina.blogspot.com)

Es una fecha marcada en rojo en los calendarios de tiendas y centros comerciales, pero también una excusa estupenda para preparar una comida o cena con la persona más especial. Hoy os proponemos un menú completo con estas recetas para San Valentín que te ayudarán a triunfar en este día.

Como siempre, es importante que tengamos la mayor parte del trabajo adelantado; solo así podremos centrarnos en que todo salga perfecto. Evitaremos comidas copiosas, pesadas e ingredientes que luego nos puedan jugar una mala pasada.

Ensalada de berenjena asada, lentejas y burrata

Vamos a comenzar con una ensalada muy especial, elaborada a base de berenjena asada, lentejas y burrata

Se trata de un plato suave con sabores equilibrados y una rica vinagreta de albahaca y lima.

Toques y sabores italianos para comenzar un menú. ¡Hoy no se puede fallar!

Ver Receta Completa >

Risotto de trufa y boletus

Un plato con ingredientes de primer nivel que te harán destacar. Es importante dominar la técnica a la hora de preparar un buen risotto, pero recuerda siempre utilizar arroz de la variedad carnaroli o arborio y añadir poco a poco el caldo caliente sin parar de remover. Solo así conseguiremos la cremosidad y textura perfecta.

Ver Receta Completa >

Trufas de chocolate y azahar

No ha sido fácil escoger el toque dulce para este menú. Hay una gran variedad de postres para San Valentín, pero al final os animo a preparar estas deliciosas trufas de chocolate y azahar. Una receta muy sencilla que podemos preparar el día anterior. Tan solo necesitaremos 4 ingredientes: un buen chocolate de calidad al 70%, nata de montar, cacao amargo en polvo y agua de azahar (que podréis comprar en grandes superficies).

Ver Receta Completa >


Como veis, un menú de San Valentín para disfrutar con la mejor compañía y con el que además perderemos el miedo a cocinar en fechas señaladas. ¡Buen provecho!


Portada: Gominolas de fruta fresca (Foto: Ditifet-cuina.blogspot.com)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

San Valentín Recetas Gastronomía