Locos por el rosado: 10 novedades para brindar con el vino de moda
  1. Gastronomía

Locos por el rosado: 10 novedades para brindar con el vino de moda

¿Te apetece un rosado? No, ni eres un bicho raro ni tienes por qué ser un ignorante en vinos. El rosé se ha puesto de moda

¿Te apetece un rosado? No, ni eres un bicho raro ni tienes por qué ser un ignorante en vinos. El rosé se ha puesto de moda y esta tendencia no es una mera cuestión snob. Tal y como nos explica María Vargas, enóloga de Marqués de Murrieta y recientemente nombrada Mejor Enólogo 2017, "se están haciendo cosas muy interesantes en el campo del rosado. Si antaño se consideraba un poco el hermano pobre del vino -muy superado por el blanco y en una liga totalmente distinta de la del tinto-, desde hace unos años se le está prestando más atención. Y hoy, afortunadamente, podemos encontrar rosados complejos con mucho que decir. Por ejemplo, nuestro Primer Rosé es un vino que continúa creciendo en botella, de modo que puedes beberlo dentro de un año y disfrutar de sus matices aún más".

Otro factor que quiere destacar Vargas es la errónea asociación que a menudo se ha hecho entre el vino rosado y la mujer: "Está comenzando a superarse esa idea de que hay vinos femeninos -entre ellos los rosados- y vinos masculinos. No tiene ningún sentido. En cuanto a la estacionalidad, es verdad que el rosé se asocia al verano por una cuestión de temperatura, pero es un vino que puede acompañarnos felizmente a lo largo de todo el año". 

Desde aquí te proponemos estas novedades. Esperamos que las disfrutes