Es noticia
Menú
Asignatura pendiente: cursos de cocina para triunfar en septiembre
  1. Gastronomía
planes para julio

Asignatura pendiente: cursos de cocina para triunfar en septiembre

Vacaciones, jornada reducida, tiempo libre... Puedes aprovechar esas horas extra robadas al verano apuntándote a ese curso de cocina que tantas veces has querido hacer

Foto: Puede ser el momento de aprender por fin a hacer sushi. (Foto: A Punto)
Puede ser el momento de aprender por fin a hacer sushi. (Foto: A Punto)

¿Cuántas veces has pensado en hacer un curso de cocina? ¿Tienes en tu lista de deseos pendientes aprender a hacer sushi, descubrir los secretos de los arroces o hacer un taller culinario con tu hijo? Este verano puede ser el momento propicio para volver a la escuela, renovar tu recetario y deslumbrar a tus invitados en septiembre.

Los grandes hits

No tendrás que preocuparte por si darás la talla... ni por si los demás estarán a tu altura: en Kitchen Club tienen cursos para todos los gustos, paladares y niveles, desde cocina para vagos a cocina molecular. Tras ocho años impartiendo clases y formando cocinillas,una de sus propuestas para este verano es hacer un recorrido gastronómico por los platos más representativos de su cocina, por esos grandes hits con los que sus alumnos han quedado más satisfechos. ¿Y qué aprenderás a hacer? Un menú que incluye steak tartare 'my way', corvina a la plancha con salsa de mariscos, arroz fashion y pavlova.

placeholder Los cursos de Kitchen Club.
Los cursos de Kitchen Club.

Dónde: Kitchen Club. C/ Ballesta, 8 y General Pardiñas, 103

Cuándo: 1 y 28 de julio. 3,5 horas, más comida o cena.

PVP: 70 euros. Delantal de regalo.

Sabores de Oriente

A Punto es una librería y muchas cosas más. Entre ellas, una escuela en la que hacer realidad ese viejo sueño de mirar a la gastronomía oriental de tú a tú. Te puedes apuntar a cursos sobre cocina de Tailandia, Vietnam, indonesia, China y Japón o, mejor aún, hacer un intensivo asiático: durante cinco días recorrerás el recetario tradicional de estos países y profundizarás en su cultura y tradición. Rollitos tailandeses, fideos salteados, sopa de pollo con leche de coco, sopa wantang, gyozas… ¿te imaginas?

placeholder Puedes hacerlo tú.
Puedes hacerlo tú.

Dónde: A Punto. C/ Hortaleza, 64

Cuándo: del 10 al 14 de julio, de 11.30 a 14.00

PVP: 225 euros. Se puede comprar por clases sueltas, 55 euros cada una

No sin tu hijo

¿Te sientas con tu hijo a ver 'Master Chef Kids' y disfrutáis haciendo vuestros pinitos juntos en los fogones? Aprovecha el verano y acércate a Contacto Cocina, una escuela en la que, además de todo tipo de cursos, han programado también cursos en familia para que las vacaciones sirvan para algo más que para jugar a la Play. El 'Curso de chocolate con tu hijo', por ejemplo, te ofrece una tarde deliciosa en la que elaboraréis globitos de chocolate, trufas, piruletas ensamblando marshmallow con frutillas y frutos secos…Otra opción es una clase de cocina en la que aprender a preparar lasaña de verduras con masa wanton, galletas con un toque especial...

placeholder Chocolate en familia.
Chocolate en familia.

Dónde: C/ Oquendo, 20 Madrid

Cuándo: Curso chocolate, 19/07/2017. Curso de cocina, 29/07/2017

P.V.P.: 99 euros (incluyen la asistencia para dos personas: padre o madre más hijo/hija)

Un maestro de lujo

placeholder Mario Payán.
Mario Payán.

¿Te imaginas recibir una clase de sushi de manos de uno de los más destacados 'itamae' de España? Pues es posible: el chef Mario Payán -durante 14 años jefe de cocina en Kabuki- organiza talleres para principiantes en la barra de su restaurante Kappo. Aprenderás detalles sobre su historia y protocolo, así como la técnica necesaria para cocer el arroz, cortar el pescado, hacer los nigiris, makis...Y, además, te lo comerás luego.

Dónde: Restaurante Kappo, C/ Bretón de los Herreros, 54, Madrid

Cuándo: Los cursos se hacen los lunes y la convocatoria se anuncia en las redes sociales del restaurante: @restaurantekappo, @kappomadrid, @restaurantekappo

​P.V.P.: 65 euros

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

¿Cuántas veces has pensado en hacer un curso de cocina? ¿Tienes en tu lista de deseos pendientes aprender a hacer sushi, descubrir los secretos de los arroces o hacer un taller culinario con tu hijo? Este verano puede ser el momento propicio para volver a la escuela, renovar tu recetario y deslumbrar a tus invitados en septiembre.

El redactor recomienda