Es noticia
Menú
Mar y montaña: dos paraísos en Mallorca para el alma... y el paladar
  1. Gastronomía

Mar y montaña: dos paraísos en Mallorca para el alma... y el paladar

Mallorca lo tiene todo. Mar y montaña. Bosque y bahía. Es el Mediterráneo puro y hasta allí te proponemos ir en un viaje que aúne descanso y placer gastronómico

Foto: Para descansar y disfrutar.
Para descansar y disfrutar.

Nos vamos a Mallorca y encontramos refugio tanto a la orilla del Mediterráneo como en su montaña mágica. Refugio para el espíritu... y regalo gastronómico para el paladar.

Cap Rocat

placeholder Las espectaculares vistas de Cap Rocat.
Las espectaculares vistas de Cap Rocat.

Al sur de la bahía de Palma nos encontramos con Cap Rocat, uno de los más exclusivos hoteles del Mediterráneo, que este año ha renovado su propuesta gastronómica de la mano de su chef, Víctor García. Para una cena especial tienes la opción de La Fortaleza -un sol en la Guía Repsol- con sus dos menús degustación: 'Un paseo por Mallorca' y 'El producto'. En ambos, la esencia es la cocina mallorquina y el producto local de temporada, pero con una visión modernista y actual. También puedes pedir cada plato de forma independiente y confeccionarte así tu propio menú.

placeholder Una de las propuestas del Sea Club.
Una de las propuestas del Sea Club.

Para el día a día, tienes el Sea Club, situado en la cala de la Reina, dentro del recinto del hotel. Se trata de un restaurante bistró en el que cobran protagonismo los arroces mediterráneos, las carnes a la parrilla de leña y, por supuesto, las cocas mallorquinas. Para tomar la última, en el pabellón central de Cap Rocat tienes una relajante oferta de bar y coctelería con la que rematar la jornada de sol y mar.

Es imprescindible reservar: 971 74 78 78

Son Brull

placeholder Y en Son Brull, mirando a la montaña.
Y en Son Brull, mirando a la montaña.

Nos alejamos del mar y nos vamos a las montañas del norte de Mallorca para adentrarnos en un Relais & Châteaux ubicado en un antiguo monasterio del siglo XVIII. Allí, en este refugio de libertad, tranquilidad, bienestar y descanso se ubica Son Brull Hotel & Spa, un espacio propiedad de la familia Suau que, además de proporcionar paz para el espíritu, también ofrece un deleite para el paladar. Su propuesta gastro está orquestada por el chef mallorquín Rafael Perelló, quien en el restaurante 3/65 se propone recuperar la cocina de producto de la región. Para ello se surte de los productos cultivados en el propio huerto del hotel, así como de proveedores locales. El resultado es una cocina de raíces llena de sabor.

placeholder La delicada cocina de Son Brull.
La delicada cocina de Son Brull.

Tienes dos menús degustación, el de temporada y el de la huerta, y podrás disfrutarlos tanto en el comedor con iluminación teatral como a la luz de las velas en la terraza con vistas al valle. Menos formal es la propuesta de U-Bistró, en la que sucumbirás a la tentación de sus ensaladas hechas a base de hortalizas recién recolectadas y de su pescado fresco de la bahía de Pollensa.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Nos vamos a Mallorca y encontramos refugio tanto a la orilla del Mediterráneo como en su montaña mágica. Refugio para el espíritu... y regalo gastronómico para el paladar.