nueva apertura

Tatel Ibiza, un balcón al Mediterráneo con alma de club de los años 20

Demos la bienvenida a agosto en la isla pitiusa y en clave gastro. Hagámoslo frente al mar, en un flamante restaurante con vistas. Las noches ibicencas más completas se escriben aquí

Foto: Así es Tatel Ibiza, un balcón con vistas al mar Mediterráneo. (Foto: Cortesía)
Así es Tatel Ibiza, un balcón con vistas al mar Mediterráneo. (Foto: Cortesía)

Ibiza toca a gente guapa. En la lúbrica isla pitiusa, los cuerpos dorados por el sol se deslizan por sus locales de moda. Son las 22.00 horas y cae la noche en playa d'en Bossa. Con el murmullo de las olas, la velada parece precipitarse sobre el mismísimo Mediterráneo. La estampa tiene su aquel ya que la morfología del novísimo restaurante Tatel lo convierte en un balcón con vistas al mar, en la proa de un barco que navega hacia el estío... Un rincón con alma de club de los años 20 que se ha erigido como uno de los flamantes referentes gastronómicos de la zona.

La Ibiza exclusiva que habita en el imaginario colectivo, plagada de 'beautiful people', converge en este nuevo restaurante cuyo interiorismo tiene el sello del estudio italiano Ilmiodesign. Un espacio de 1.400 m² distribuidos en una terraza a pie de playa, una barra de cócteles y una gran sala articulada a través de unos sillones tapizados con un vibrante terciopelo rojo. Un material que imprime carácter a un local donde tampoco faltan materiales como el cobre, el latón, el mármol, la piedra o la madera de nogal. Elementos que hacen de Tatel un espacio tan ecléctico como dinámico. A través de los azules y los verdes de sus paredes y azulejos emulan a aquellos clubes clandestinos propios del Nueva York de la ley seca de principios del siglo XX. Pero con matices.

Ilmiodesign ha sido el estudio encargado del interiorismo de Tatel Ibiza. (Foto: Cortesía)
Ilmiodesign ha sido el estudio encargado del interiorismo de Tatel Ibiza. (Foto: Cortesía)

Si los diseñadores italianos Michele Corbani y Andrea Spada se han afanado en hacer de este espacio un rincón con encanto, no menos iba a ser su oferta gastronómica. De su hermano mayor –Tatel Madrid– ha trasladado parte de su carta y, por ende, de su leitmotiv: máximo respeto al producto, recetas tradicionales y mucha gastronomía española adaptada a la temporada del mercado cuyos productos frescos del mar se convierten en los protagonistas.

La letanía de platos suena apetecible: tartar de atún, lubina salvaje a la parrilla, risotto de arroz integral con trufa, milanesa de ternera con huevo escalfado o su celebérrima tortilla trufada. Una melodía gastro –con un precio medio de 70 euros– que suena al son que toca Nacho Chicharro, cocinero-jefe de Tatel Madrid. En la sucursal ibicenca es posible encontrar estas y otras propuestas presentadas de forma elegante y aptas para compartir. Y en este restaurante saben que en el imaginario gastronómico patrio (casi) todo suele suceder en torno a una mesa.

Coctelería para abrir boca

Mesas que, además de aquellas que se disponen en su terraza –con capacidad para 100 personas–, convierten a Tatel en un rincón distinguido, elegante y donde quienes lo visiten darán en la 'fashionista' tecla de dejarse ver y ser vistos. A ser posible con un cóctel en mano al caer la tarde. Para abrir boca y, por qué no, hacer un viaje gustativo a la luminosa París a través de un Champs Élisées que, agitado con brío, resulta el mejor pasaporte para disfrutar de la noche.

En Tatel Ibiza disponen de una amplia carta de cócteles. (Foto: Cortesía)
En Tatel Ibiza disponen de una amplia carta de cócteles. (Foto: Cortesía)

Este local abre desde las 19.00 a 03.00 horas y desde su inauguración el pasado mayo se ha convertido ya en uno de los imprescindibles nocturnos de la zona gracias a su amplísima propuesta de actuaciones en directo de vocalistas, percusionistas y DJ. Una programación de entretenimiento diseñada por el (vecino) hotel Ushuaïa Ibiza.

Porque entre las pretensiones de Tatel está la de convertirse en todo un referente de la cultura, la gastronomía y el estilo de vida. Un proyecto que, al igual que el novísimo restaurante Zela, es otra de las aventuras empresariales de Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar, quienes se han asociado con el futbolista Cristiano Ronaldo, el tenista Rafa Nadal, el baloncestista Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias para poner en marcha estos proyectos en la isla. Una isla que enciende el mes de agosto y pone el ritmo a las noches de verano que no ha hecho más que empezar.

La terraza de Tatel Ibiza se convierte en un balcón con vistas al Mediterráneo. (Foto: Cortesía)
La terraza de Tatel Ibiza se convierte en un balcón con vistas al Mediterráneo. (Foto: Cortesía)

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios