Asturias, de la reapertura de Superman a las novedades de Ronda 14

Si eres asiduo a la zona de Ribadesella seguro que conociste el mítico Superman, uno de los restaurantes de playa -que no chiringuito- con más solera

Foto: Tiradito a la crema de ají amarillo. En Asturias, sí.
Tiradito a la crema de ají amarillo. En Asturias, sí.

Si eres asiduo a la zona de Ribadesella seguro que conociste el mítico Superman, uno de los restaurantes de playa -que no chiringuito- con más solera y tradición en la localidad. Y seguro, también, que lamentaste su cierre. Buenas noticias: este verano reabre, con el sobrenombre de El Miradoriu de la Playa y lo hace de la mano de dos grandes, Luisa Cajigal y Abel Álvarez, los responsables de Güeyu Mar.

Las vistas frente a la playa de Vega.
Las vistas frente a la playa de Vega.

¿Qué nos vamos a encontrar? Una carta sencilla con propuestas tanto para picar y compartir (imprescindibles su pulpo y sus croquetas) como para darle con seriedad a la cuchara y meterse al cuerpo una fabada o un pote, a gusto del consumidor. Excelentes también las opciones de pescado -esa merluza del Cantábrico, ay- y de carne, con unas ‘chuletilles de lechazu’ inolvidables. Deja hueco para los postres: la tarta de queso Afuega’l Pitu y el arroz con leche te están esperando. Por cierto, puedes disponer de la extraordinaria carta de vinos de Güeyu Mar.

Cocina peruana-nikkei-asturiana

Ya os hemos hablado aquí de Ronda 14, uno de nuestros restaurantes favoritos de fusión. En su caso se trata de algo tan peculiar como el hecho de darle una vueltecita peruana-nikkei a la cocina asturiana (o viceversa, que uno no sabe dónde empiezan unas y acaban otras). Y esa influencia asturiana está presente por dos razones: una, porque el local original se encuentra en Avilés (el local de Madrid es sucursal reciente); dos, porque aunque el chef sea peruano, su mujer es astur. Ambos, Mario Céspedes y Conchi Álvarez, pura fusión entre sí, nos recuerdan su propuesta avilesina.

Roll mar y tierra.
Roll mar y tierra.

Si su carta siempre ha estado pensada para compartir, en verano esta posibilidad está aún más presente. Dentro de los sushis, una novedad es el roll de calamar picante, pero no puedes dejar de probar un clásico como el de cangrejo de caparazón blando con salsa de curry. Y en plena fiebre del cachopo, Mario nos propone unos ‘cachopinos’ de ternera con queso de cabra y setas, cuya forma evoca la del sushi. Ceviches, pulpo, tiraditos, gyozas… Toda una tentación a la que sucumbir sin red.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios