para todos los gustos

A la última: la cocina saludable (y verde) de Elektra

Cocina saludable, alimentos ecológicos y orgánicos, carta en la que conviven platos veggies con propuestas carnívoras, horario non-stop, zumos detox... Todo eso, y más, encontramos en Elektra

Foto: Elektra. Para comer rico... y bonito.
Elektra. Para comer rico... y bonito.

La revolución veggie sigue pisando fuerte. No se trata ya de que se abran más restaurantes vegetarianos o veganos, sino de que el 'gueto' ha dejado de serlo: cada vez son más los locales que incorporan en sus cartas platos verdes que van mucho más allá de ensaladas más o menos ilustradas: se trata de propuestas gastronómicas interesantes, mimadas y con sabor. La idea es que el mismo restaurante pueda hacer felices a omnívoros y hervíboros, así como a personas con intolerancias de cualquier tipo.

Ensalada de tomate con vinagreta de moringa.
Ensalada de tomate con vinagreta de moringa.

En este terreno se mueve Elektra, un coqueto restaurante situado en Chamberí que apuesta fuerte por la cocina saludable, natural, orgánica. En las horas centrales es una casa de comidas -con un estupendo y asequible menú que llena diariamente la sala-, pero a la nueva usanza: estética retro-industrial con un toque chic, medias raciones que permiten compartir, cocina elaborada y llena de referencias viajeras... y, como decíamos, mucho verde.

Elektra.
Elektra.

En su carta, breve, un 40% de los platos son aptos para veganos y un 30% para vegetarianos. Su chef ejecutivo, Emilio Salas, nos cuenta que han huido de las hamburguesas de soja y otras adaptaciones que no generan sino frustración, para "ofrecer sabores nuevos a los que los veganos no están acostumbrados, pero sin rarezas y que puedan interesar a todo tipo de clientes con independencia de su tipo de alimentación". De hecho, algunos platos tienen distintas versiones para unos y otros. Por ejemplo, su muhammara -crema de pimientos asados con nueces pecanas- tiene una versión vegetariana que incorpora queso crema y en la premium podemos tomar gambones kimchee. Que no sufran los carnívoros: hay hamburguesas, lasaña, el inevitable steak tartar... La materia prima, de La Finca.

Tartar sirio.
Tartar sirio.

Más allá de mediodías y cenas, nos encontramos con un horario non-stop para cautivar desde el desayuno a la hora del té y también al momento afterwork. Con un obrador propio en el que se elaboran panes artesanos y dulces ecológicos; una propuesta de zumos naturales y detox; carta de gin-tonics, la exclusiva Mahou barrica, brunch en el fin de semana... Pura tendencia, sí, y una ocasión para conocer qué corrientes se están moviendo en la gastronomía de la capital.

Elektra. C/ Santa Engracia, 108, Madrid.

Ticket medio: 30 euros

Gastronomía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios