Receta de pisto de la huerta, un bello cóctel de hortalizas
  1. Gastronomía

Receta de pisto de la huerta, un bello cóctel de hortalizas

El comienzo del otoño tiene los mejores ingredientes de la huerta en su momento óptimo de maduración. Es el momento de hacer un buen pisto. Te damos una receta fácil y sabrosa

placeholder Foto: Es tiempo de pisto. Te enseñamos a hacerlo. (Foto: Snaps Fotografía)
Es tiempo de pisto. Te enseñamos a hacerlo. (Foto: Snaps Fotografía)

El pisto pasa de ser una receta cocinada por los campesinos manchegos para reponer fuerzas tras el jornal a un plato tradicional en toda España. Se compone de distintos ingredientes según la región en la que se prepara y existen muchas semejanzas con recetas de otros países mediterráneos como la ratatouille o el shakshuka. La base del pisto son los pimientos y los tomates, a los que vienen a añadirse ajo, cebolla, calabacines y berenjenas e incluso comino según la zona y las apetencias. El secreto está en un pochado lento y un tiempo de reposo que potenciará todos los aromas.

Te enseñamos a hacer un pisto de otoño paso a paso. (Imagen: Snaps Fotografía)

Preparación: 1 hora. Dificultad: fácil Coste: económico Comensales: 4

Ingredientes

  • 150 g cebollas
  • 100 g pimiento rojo
  • 50 ml aceite de oliva
  • 250 g calabacín
  • 250 g berenjena
  • 300 g tomate pelado

Elaboración

  1. Vertemos aceite de oliva en una cazuela.
  2. Cuando esté caliente incorporamos la cebolla picada y dejamos que poche ligeramente.
  3. Añadimos el pimiento rojo cortado en dados, lo dejamos rehogar cinco minutos y cuando esté algo tierno, incorporamos los calabacines y las berenjenas cortados del mismo tamaño que los pimientos y la cebolla.
  4. Añadimos los tomates pelados y los troceamos con una cuchara.
  5. Tapamos la cazuela y cocemos durante 40 minutos o hasta que las hortalizas estén en su punto pero ligeramente deshechas.

El truco final

Completa el pisto acompañándolo con un huevo de gallina o de codorniz fritos y sírvelo con unas rebanadas de pan tostado.

¿Tienes un dispositivo móvil iOS o Android? Descarga la APP de Vanitatis en tu teléfono o tablet y no te pierdas nuestros consejos sobre moda, belleza y estilo de vida. Para iOS, pincha aquí, y para Android, aquí.

Recetas Comida sana Aceites
El redactor recomienda